11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá pedirá a la Comunidad de Madrid el aparcamiento para Nuestra Señora...

Alcalá pedirá a la Comunidad de Madrid el aparcamiento para Nuestra Señora de Belén

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha propuesto a los grupos políticos del Ayuntamiento en la Junta de Portavoces, “impulsar todas las acciones necesarias para que la parcela sita en Avenida Reyes Católicos, 49 Referencia Catastral: 7803205VK6880S0001RU y de la que es titular la Comunidad de Madrid, pueda ser acondicionada para habilitar un aparcamiento público gratuito”.

El objetivo es que esta parcela sirva para dar servicio a las demandas de aparcamiento de los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén.

La demanda de los vecinos, cerca de tener éxito

Los vecinos de la avenida Nuestra Señora de Belén y alrededores se organizaron a principios del pasado mes de abril para pedir un aparcamiento al aire libre y gratuito en la zona del Vivero.

“La situación siempre ha sido así”, contaban los vecinos del barrio, pero en los últimos tiempos se ha agravado de tal manera que “nos impide tener incluso vida social, ya que no podemos ni invitar a casa a familiares o amigos ya que es imposible poder dejar el coche. Y nosotros mismos no podemos salir una noche al cine, porque cuando vuelves no es posible dejar el coche estacionado en ningún sitio”, nos comentaba uno de ellos.

Esta plataforma vecinal se reunión en las siguientes semanas con grupos políticos y equipo de gobierno para hacerles entender la problemática de su barrio y, tras varios tiras y aflojas, parece que su demanda será escuchada y ya han dado el primer paso para tener su necesitado aparcamiento.