Dream AlcaláNoticiasPropuestas culturales gratuitas para toda la familia durante el fin de semana...

Propuestas culturales gratuitas para toda la familia durante el fin de semana en Alcalá de Henares

Con el denominador común del turismo cultural como bandera, la ciudad recibirá a turistas y vecinos con un casco histórico repleto de oferta cultural, expositiva y de ocio.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que nuestro objetivo es «ofrecer una programación cultural de calidad y gratuita para público familiar este puente de diciembre, son cerca de una veinte de propuestas en varios la Plaza de Cervantes, Santos Niños y en la Casita del O´Donnell y esperamos sean un éxito de participación».  

Además de los museos, teatros y exposiciones que se reparten en toda la ciudad y que los ciudadanos y turistas pueden comprobar en www.turismoalcala.es  y www.culturalcala.es,  a continuación se detallan algunas de las recomendaciones gratuitas organizadas por los departamentos de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En ellas se incluyen dos espectáculos teatrales, a precio simbólico (3 y 6 euros) en el Centro Sociocultural Gilitos.

Plaza de Cervantes

En la plaza de Cervantes se sucederán los espectáculos familiares gratuitos. El viernes, a las 19:00 horas, habrá ocasión de disfrutar de un concierto de Navidad muy especial a cargo de ‘The Lucky Duckies’, de origen portugués.

La música continuará el sábado, 10 de diciembre, a las 19:00 horas, esta vez con estilo flamenco de la mano de Zambomba Flamenca Jerezana y su espectáculo ‘Jerez canta a la Navidad’.

Para cerrar el puente el domingo todos los vecinos y vecinas y los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un pasacalle ‘Urban Safari’, en dos pases, a las 13:00 y a las 19:30 horas. 

Plaza de los Santos Niños

También habrá actividad en Santos Niños. El viernes, a las 18:00 horas, la compañía Bambolea presenta ‘Estrellas Navideñas’. Para concluir la semana en la plaza de los nmártires, el sábado. ‘Dulce Navidad’. 

Centro Sociocultural Gilitos

En el auditorio de la calle Padre Llanos llega, el sábado a las 2:00 horas, la Muestra Nacional de Teatro Amateur de Alcalá de Henares. Lo hará con ‘El Ladrón otra vez’, un vodevil con todos sus ingredientes, cuernos, tresillo e incluso un reloj de pared que hasta marca las horas… Se trata de una adaptación de la obra estrella del grupo de teatro amateur de Emurrio (Álava), ‘No hay ladrón que por bien no venga’, de Darío Fo. La entrada para este espectáculo es de solo 3 euros.

Y el domingo, a las 12:30 horas, ‘Magia & Circus Proyect’ con La Caja. Magia para toda la familia, para niños a partir de 3 años, teatralizada y de un circo, fresco y divertido, de clown gestual. Lejos de los estereotipos, Bartolo & Mandarina, los personajes, sorprenden y divierten con sus trucos. La entrada para este espectáculo es de solo 6 euros.

Casita del O´Donnell

En la Casita del O´Donnell también se desarrolla una importante oferta de actividades culturales gratuitas.

Los más pequeños, a partir de 4 años, podrán acudir el viernes a las 17:30 horas al espectáculo teatral ‘El Muñeco de Nieve’ y también el sábado en dos pases, a las 12:00 y a las 17:30 más teatro con ‘Sueños de Navidad’.

La semana de propuestas concluye el domingo con ‘Teo y Pelusa’ también en doble función matinal (12:00 horas) y a las 17:30 horas.