Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláLa alcalaína Carla Weber es la séptima Mejor Docente de España en...

La alcalaína Carla Weber es la séptima Mejor Docente de España en educación no formal

La plataforma educativa EDUCA ha dado a conocer los nombres de los docentes ganadores de la sexta edición de los Premios EDUCA ABANCA, así como las puntuaciones obtenidas por los diez finalistas en cada una de las seis categorías del galardón y el nombre del docente ganador de la Mención Honorífica a la Trayectoria Docente.

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado 15 de noviembre y el premio se entregará el 4 de marzo 2023 en una gala que se celebrará en A Coruña.

Séptima de España, y segunda de la Comunidad de Madrid. De nuevo una docente alcalaína ha sido reconocida por los prestigiosos Premios Educa ABANCA. Y  es que Susana Carla Weber Laviña fue reconocida para entrar en la final de la categoría de Educación no formal donde se ha impuesto el docente murciano Rubén Martínez.

Carla Weber, directora del gabinete educativo El Puzzle, también es la segunda mejor docente de la región tras el leganense Carlos Alonso Marcos.

Carla Weber

Susana, tiene 32 años y, aunque es natural de Santa Marta de Ortigueira (A Coruña), vive desde niña en Alcalá de Henares. Estudió en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, educación social y magisterio, especializándose en dificultades de aprendizaje. Además, es experta en inteligencia emocional y en neuroeducación.

Antes de llegar a formar su propio centro en Alcalá, hizo 10 años de voluntariado en diversas entidades de personas con diversidad funcional intelectual; trabajó dando apoyo educativo a domicilio; en una residencia de la tercera edad como animadora sociocultural; en la Asociación de Síndrome Williams de España en el programa de autonomía y realizando inserciones laborales; y en una academia.

Fue en 2018 cuando abrió su propio centro de enseñanza y apoyo educativo. ‘El Puzzle construyendo tu futuro’, situado en el alcalaíno barrio del Val, cuenta con servicios de estimulación infantil, apoyo educativo, reeducación pedagógica, logopedia educativa y psicología.

Carla dirige el centro con el apoyo de una psicóloga y una logopeda y psicopedagoga, ambas especializadas en el terreno educativo.

“Un reconocimiento muy grande y una sensación muy bonita”

Las nominaciones de los Premios Educa Abanca llegan de la propia comunidad educativa que es quien propone a sus docentes. Así, Carla afirma que “no sé al 100% quien me ha nominado. Tengo mis sospechas de un par de familias, pero es que atiendo a 32 familias. Lo que si te puedo decir es que algunas de ellas ya me estaban dando la enhorabuena antes de que anunciaran nada”.

Para la directora de El Puzzle, este es “un reconocimiento profesional al que no todo el mundo puede llegar pero en el que también hay muchos profesionales que deberían estar y no están. Es una alegría para mí pensar que estaba haciendo mi trabajo mejor de lo que creía. Al final, la docencia supone mucho sacrificio. Y no solo por lo que haces con los alumnos, sino por todo lo que haces en casa. Es decir, es más trabajo lo que no se ve que lo que se ve en el día a día. Para mi es un reconocimiento muy grande y una sensación muy bonita”.

Está nominada a la categoría de Educación no formal pues dirige un “gabinete propio niños con necesidades especiales, dificultades de aprendizaje, dificultades de conducta o que les cuesta estudiar, con alumnos desde los 2 años a los 18 años”.

Se trata de un centro totalmente privado que no cuenta con ayudas públicas por lo que, además de una gran docente, como muestra su clasificación para la final de los Premios Educa Abanca, Carla es también una gran emprendedora.