Programación musical de las Fiestas del Distrito IV de Alcalá de Henares

El viernes 15 de junio, tras el pregón, a las 22:00 horas abrirá la programación musical una de las bandas referentes de la música negra nacional. Con su única fusión de reggae, afrobeat, dub y soul, Blueskank lleva más de 400 conciertos en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, República Checa…. Su show genera una comunión de baile y energía a través de las armonías de su trío vocal y su potente sección rítmica.

Seguirá en el mismo escenario a las 23:30 horas La Ganga Calé un grupo difícil de definir. Funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale desde el alma… todo eso y más cabe dentro de esta formación madrileña que, en realidad, quiere serlo de todo el planeta: lírica impertinentemente cómplice, concreción a la hora de ejecutarlos, despampanante puesta en escena, todo suma para que La Ganga Calé sea una apuesta segura en tu memoria musical.

El Sábado abrirá a las 22:00 horas La Rock & Punk, un grupo alcalaino de tendencia Punk con ramalazos rockeros que escogen en su repertorio grupos como la Banda trapera del rio, Leño, La Polla Record o Distorsion.

Cambiando de registro a las 23:30 horas podremos disfrutar del nuevo trabajo de Nora Norman y su confluencia del soul más transgresor y la calidez de una voz majestuosa, todo ello regado con letras íntimas que reflejan tanto la fruición y el placer como el caos de la cotidianeidad. Con un primer EP ha compartido escenario con tres de los mayores artistas vivos de soul y R&B: Gloria Gaynor, Seal y Nick Waterhouse. Pero también ha situado su nombre entre las mayores bandas del pop y el rock internacional con presencia en festivales como Mad Cool, Sonorama Ribera, Ballantine’s True Music Festival, Mulafest o 101 Sun Festival.

Más información