14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPrograma de rutas ambientales gratuitas en Alcalá

Programa de rutas ambientales gratuitas en Alcalá

Nuevo programa de actividades ambientales para acercar el Patrimonio Natural de Alcalá de Henares, un instrumento para el fomento y el respeto a la naturaleza y a la biodiversidad, que pone a disposición de la ciudadanía los equipamientos de uso público.

Existen tres rutas diferentes: Ruta Cigüeñas que realza el Centro Histórico de la ciudad, la Ruta Flora y Fauna del Henares centrada en su mayor parte en el paisaje del río Henares y por último, la Ruta de los Cerros, que enseña los antecedentes alcalaínos y los paisajes de los cerros de Alcalá.

El programa “Invierno en Ruta” se desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo del 2015 con el siguiente calendario:

Enero:

  • Domingo 18. Ruta Cigüeñas
  • Sábado 24. Ruta Flora y Fauna del Henares
  • Sábado 31. Ruta Cigüeñas

 

Febrero:

  • Domingo 8. Ruta Cerros
  • Domingo 15. Ruta Cigüeñas
  • Domingo 22. Ruta Flora y Fauna del Henares.
  • Sábado 28. Ruta cigüeñas

 

Marzo:

  • Sábado 7. Ruta Cerros
  • Domingo 15. Ruta Cigüeñas

 

La Ruta de las Cigüeñas, con salida de la estatua de Cervantes a las 12:00 horas, con una duración de 2 horas. Discurre por el Centro Histórico de Alcalá y permite observar y conocer más acerca de nidos y cigüeñas al mismo tiempo que edificios relevantes de la ciudad.

Otra de las rutas propuestas es la de la Flora y la Fauna del Henares. Con salida de la Plaza de la Juventud a las 11:00 horas y con una duración de 2 horas y media. Los participantes podrán aprender más acerca de la vegetación, la fauna, y en general, del paisaje del río Henares.

Por último, se realizarán rutas en los Cerros de Alcalá con salida del aparcamiento a las 10:30 horas y con una duración de tres horas. En estas visitas guiadas se dará a conocer el Bosque de Ribera, la geomorfología del Valle del Henares y Los Cerros, además también es una oportunidad para conocer más de nuestro pasado histórico.

Cómo inscribirse

Para inscribirse en estas actividades que se llevarán a cabo del día 18 de enero al 15 de marzo, será necesario, bien acudir a la Concejalía de Medio Ambiente (Vía Complutense, 130) para reservar plaza; también se puede realizar mediante un correo electrónico (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es), llamando al número de teléfono (91 888 33 00 ext. 3284) o a  través del perfil en la red social Twitter (@AHMedioAmbiente).

Invierno-en-ruta-PLAN-MA-2014-15-web