Dream AlcaláNoticiasPrimer paciente extubado en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias

Primer paciente extubado en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias

Nuestros profesionales sanitarios siguen luchando con todas sus fuerzas contra el coronavirus y van dando pequeños pero muy seguros pasos. La última gran victoria ha sido extubar a un paciente de la UCI del Hospital Príncipe de Asturias.

La noticia saltaba esta tarde y los trabajadores lloraban de alegría por superar este reto que, para empezar, podría liberar una de las 16 camas UCI que ahora mismo se encuentran completas según nos contaron los sindicatos en un comunicado.

Actualización: Fuentes sanitarias apuntan que es ya el tercer paciente extubado en un hospital de la Comunidad de Madrid. El primero se produjo en el Hospital Ramón y Cajal (VER VÍDEO del Hospital) y el tercero en el Hospital Clínico San Carlos (VER VÍDEO del cirujano general Esteban Martín)

Los medios aguantábamos contar la noticia, para guardar la discreción, y ha sido el propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios quien la ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter. Sin duda una de las mejores noticias desde que empezó esta crisis, una gran victoria de nuestra Sanidad y sus profesionales.