8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPresentación de la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes

Presentación de la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han presentado la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes. Al acto han acudido representantes de varias compañías que estarán en la temporada de invierno-primavera en el Teatro Salón Cervantes.

Así, ha comparecido Luis Luque (director) y David Castillo (actor) de Lulú, Ángel Ruiz (actor) y Félix Estaire (autor) de Miguel de Molina al desnudo y Yolanda Arestegui y Goizalde Núñe, actrices principales de Bette & Joan. Han completado el grupo de artistas los representantes locales Javier Blasco (Teatro Independiente Alcalaíno) y Vicente Ariño (Orquesta Ciudad de Alcalá).

El director del Teatro Salón Cervantes, Pablo Nogales ha presentado a todos los artistas que este año estarán sobre las tablas del coliseo alcalaíno. Uno a uno han ido pasando por el atril introduciendo las obras que representarán. De esas exposiciones nos han quedado frases como «renovar el mito de la mujer malvada» (Luis Luque – Lulú), «la Copla española como música contemporánea al nivel del cabaret alemán de los años 30» (Félix Estaire – Miguel de Molina al desnudo) o «contar la invisibilidad de las actrices de todo el mundo cuando llegan a cierta edad» (Yolanda Arestegui – Bette & Joan).

La concejala de cultura, María Aranguren ha destacado la mejora, año a año, en la programación del Teatro Salón Cervantes que consiguió en 2016 aumentar su público en cerca de 9.300 espectadores más que en la temporada anterior. Pero sobre todo destacó que el Teatro Salón Cervantes “abre todos los fines de semana ya sea para obras profesionales o proyectos de asociaciones de la ciudad y otras concejalías con teatro, danza y cine para todos los públicos.

Por su parte, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que ha cerrado el acto, ha querido “poner en valor al Teatro Salón Cervantes como un lugar de encuentro para los vecinos de Alcalá. Este teatro no supone un gasto para el presupuesto municipal sino que es una inversión en ciudadanía y en valores además de que sirve para potenciar la economía de la cultura”.