Dream AlcaláNoticiasFomentur presenta las Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2015

Fomentur presenta las Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2015

Ayer se celebró la presentación de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2015 en el Parador de Alcalá de Henares. Estas jornadas tendrán lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015. (ver restaurantes y menús).

El Parador de Alcalá de Henares fue el lugar elegido, un año más, para presentar las Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2015. Estas jornadas cumplen su XIX edición y son todo un referente de la gastronomía alcalaína y cervantina en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una oportunidad única de degustar una selección de platos elaborados por los chefs de muchos de los principales restaurantes de Alcalá de Henares, propuestas contudentes como la Interpretación del guiso de las Bodas de Camacho del Parador, los Pies de Sancho rellenos de morcilla y pera en tempura con puré trufado de La Casa Vieja, y postres exclusivos como las Migas con chocolate y helado de nueces de macadamia del Encín Golf, por nombrar solo algunas.

Este evento está organizado por Fomentur, asociación que integra a los 11 restaurantes participantes de esta edición. Durante la presentación su presidente, Miguel Sánchez, analizó el estado actual del sector dentro y fuera de Alcalá. Invocó a todos los restaurantes de la ciudad a esmerarse al máximo para ofrecer productos de la máxima calidad a un precio ajustado e invitó a todos, alcalaínos y turistas que visitan nuestra ciudad, a que pongan a prueba la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad, y en particular la excelente oferta gastronómica que puede degustarse durante estas Jornadas Gastronómicas Cervantinas.

Todos los restaurantes ofrecerán sus platos cervantinos a un precio de entre de 30€ y 40€ (ver restaurantes y menús). Además, quienes acudan a estas jornadas gastronómicas obtendrán un magnífico regalo: conocer la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. La visita guiada se realizará previa reserva en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes teléfono: 91 889 26 94, el sábado día 18 y domingo 19 de octubre a las 11:00h.

Los restaurantes participantes son Cervecería Cruz Blanca, Parador de Alcalá, Nino, Patrimonio, Miguel de Cervantes, La Casa Vieja, El Corte Inglés, La Esquina Complutense, Al’Andalus, Sacramonte II y El Encín Golf.

Todos los establecimientos hacen un esfuerzo extra por conjugar la tradición de los ingredientes con las nuevas formas de cocinar. Esta iniciativa de la Asociación de Restauradores FOMENTUR cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alcalá y sirve de prólogo a la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Regional que tiene su plato fuerte en el gran Mercado Cervantino (del 8 al 12 de octubre en el casco histórico).

Para conocer más detalles y ver los menús de cada restaurante, visita la noticia: Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2015

Imágenes de la presentación:

Presentación Jornadas Gastronómicas 2015 (5)

Presentación Jornadas Gastronómicas 2015 (24)

Presentación Jornadas Gastronómicas 2015 (25)

Presentación Jornadas Gastronómicas 2015 (9)

Presentación Jornadas Gastronómicas 2015 (13)