9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Anunciados los primeros Premios Cervantes del Vino

Anunciados los primeros Premios Cervantes del Vino

Durante la inauguración de la III edición de la Feria del Vino, José Alberto de Lucas de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros realizó el anuncio de lo que será un nuevo concurso con sello típicamente alcalaíno: los Premios Cervantes del Vino.

En un principio, los Premios Cervantes del Vino consistirá en un concurso popular, que se realizará en 2017, en el que cualquiera podrá participar y conocer los vinos con denominación de origen Vinos de Madrid. La fecha definitiva se anunciará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del próximo mes de enero.

III Feria del vino 2016 (33)

Se tratará de una cata popular que contará con hasta 500 personas y que se dividirá en dos modalidades, por una parte una cata profesional en la que se hablarán de los aspectos más técnicos de los vinos y que busca el prestigio de premios tan reconocidos en todo el mundo como nuestro Premio Cervantes, y por otra una cata popular que centrará en el aspecto emocional de los vinos.

En palabras de José Alberto de Lucas, las personas nunca olvidan las cosas que sienten y que generen una emoción. “Si conseguimos que un vino se nos quede asociado a una emoción como la alegría, la tranquilidad o cualquier otra, habremos creado un vínculo que será muy difícil deshacer”.

Como dice de Lucas, ellos no buscan grandes entendidos en vino, sino personas a las que les guste el vino, “para que entre todos disfrutemos de este producto tan nuestro y los conozcamos aún mejor”.

Así que si te sugiere la propuesta, apunta en tu calendario la fecha del 19 de noviembre para asistir a los primeros Premios Cervantes del Vino.

Más información

www.feriadelvinoalcala.com

Inaugurada la III edición de la Feria del Vino