Dream AlcaláNoticiasMercado de la Aljama del 7 de mayo

Mercado de la Aljama del 7 de mayo

Como sabes muy bien, el Mercado de la Aljama de Alcalá de Henares es una tradición recuperada de nuestro pasado medieval en la que los comercios sacaban su género a la puerta de los establecimientos para que fuera visto por el público, y que dio origen a la actual estructura soportalada de la calle Mayor, que hacía posible exponer estos productos salvando las posibles inclemencias del tiempo.

El Mercado de la Aljama recibe este nombre ya que la antigua aljama judía se situó entre las actuales calles de Santiago y Escritorios, y tenía como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosos adarves o callejuelas con acceso a patios de vecindad.

Durante el sábado 7 de mayo tienes la oportunidad de volver a vivir el ambiente festivo y comercial del centro histórico de Alcalá, puesto que hasta las 20:00 horas un gran número de comercios (ver listado aquí de los más de 60 comercios participantes) sacarán a la calle sus mejores productos engalanando todo el centro de Alcalá.

También podrás encontrarte con el mismísimo Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, con quieres podrás llevarte de recuerdo una bonito foto.

Mercado de la Aljama 7 de mayo (1)

Actividades culturales

Junto con las actividades comerciales, coexistirá una serie de actividades culturales como:

  • Pasacalle cervantino “La Locandiera Teatro”. De 11:30 a 14:30 h.
  • Ludoteca en la calle con 30 juegos tradicionales “Juegos Desenchufados”. Plaza de los Irlandeses. De 10:30 a 20:30 h.
  • Taller Ludophotocall. Plaza de los Irlandeses. De 10:30 a 20:30 h.
  • En los comercios participantes: actividades gratuitas como pintacaras, talleres, degustaciones, juegos, cuentacuentos…
  • Escuela Enmodoswing-Universidad de Alcalá. Calle Bedel, esquina Plaza San Diego. De 12:00 a 15:00 h.

 

Visita una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura y su historia, y disfruta al mismo tiempo de una importante oferta comercial, cultural, gastronómica y de ocio.

Galería de imágenes

Más información

Mercado de la Aljama de Alcalá de Henares