Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares celebra la III edición de la Feria del Vino

Alcalá de Henares celebra la III edición de la Feria del Vino


(Ocultar publicidad)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid colaboran en esta III Feria del Vino, un evento promovido por FOMETUR, la asociación para el fomento del turismo de Alcalá de Henares, y la Asociación Cultural Peña Los jardineros, con el objetivo de promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares. Esta iniciativa está también respaldada el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid y por Madrid Rutas del Vino.

Una espléndida mañana que finalmente ha conseguido alejar la amenaza de lluvia sobre Alcalá de Henares, ha sido la excepcional testigo del acto de inauguración de la III Feria del Vino, a la que desde el primero momento se han acercado multitud de aficionados por los vinos de Madrid.

Tú también puedes acercarte a cualquiera de las 15 mesas donde los distintos bodegueros con denominación de origen Madrid te darán a probar sus magníficos caldos, y a lo largo del día se desarrollarán varias catas guiadas donde cualquiera puede apuntarse a pasar un rato divertido, pero además la feria se apoya en 34 restaurantes de la red Fomentur en los que durante 15 días se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con los vinos de Madrid (más información en la Programación de la Ruta de los Vinos de Madrid de Alcalá de Henares).

También podrás participar en el concurso de fotografía ¡Pide un Madrid!, en la que deberás enviar una fotografía que represente ¡Pide un Madrid! realizada entre los días 7 y 22 de mayo durante la feria del vino o en alguno de los restaurantes participantes en la Ruta del Vino. El premio será una visita a una bodega de la DO Vinos de Madrid, más una comida en una restaurante concertado para dos personas (consulta las bases en www.feriadelvinoalcala.com).

III Feria del vino 2016 (1)

En el acto de apertura de la Feria han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Turismo, María Aranguren Vergara, el presidente de FOMENTUR, Miguel Sánchez Pallarola, el Presidente del Consejo Regulador D. O. Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco Olmeda, y, por parte de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, José Alberto de Lucas.

 

III Feria del vino 2016 (43)

III Feria del vino 2016 (66)

III Feria del vino 2016 (81)

Rodríguez Palacios ha manifestado que “Alcalá de Henares tiene una gran oferta para tomar una copa de vino y una buena tapa, para poder comer un gran menú de alta calidad. Una oferta que incluso incluye quedarse a dormir en uno de los múltiples hoteles y hospedajes que tenemos en la ciudad.

El alcalde de Alcalá ha agradecido la colaboración de la Peña de Los Jardineros, de la Comunidad de Madrid, de FOMENTUR y del Consejo Regulador D. O. Vinos de Madrid en la organización de la III Feria del Vino.

III Feria del vino 2016 (182)

III Feria del vino 2016 (149)

III Feria del vino 2016 (202)

“La primera parte importante de esta feria es la participación. La segunda, el tejido empresarial, la hostelería de Alcalá de Henares volcada en una oferta gastronómica y enológica. En tercer lugar, el vino de Madrid, que ha hecho un gran esfuerzo. El vino de Madrid significa personas que viven en los 179 municipios de nuestra Comunidad; significa agricultores, familias, un motor económico. Cuando `pedimos un Madrid´ estamos ayudando a que estos pueblos que visitamos los fines de semana tengan vida y actividad económica”.

En esta ocasión la Feria contará con la presencia de quince bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid. Como principal novedad en esta edición, se amplía el horario de la feria que tendrá horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas.

III Feria del vino 2016 (84)

Y además con un fin solidario

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro (de la que te ofrecimos un reportaje sobre cómo prepara una cofradía la Semana Santa) ha querido agradecer que en esta ocasión los beneficios obtenidos vayan destinados a la Beca Infantil San Diego de Alcalá de esta Hermandad.

III Feria del vino 2016 (144)

Más información

Anunciados los primeros Premios Cervantes del Vino

III Feria del Vino de Alcalá de Henares 2016

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: