Dream AlcaláNoticiasPremios Alcalá Gastronómica: se abre el plazo para buscar el mejor plato...

Premios Alcalá Gastronómica: se abre el plazo para buscar el mejor plato de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo para inscribirse en la X edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica Fomentur’, un certamen que nació en 2014 con el objetivo de impulsar el turismo enogastronómico en la ciudad complutense.

En este certamen podrán participar en el Certamen todos aquellos establecimientos de hostelería alcalaínos. Los interesados en participar en el Certamen podrán inscribirse del 1 al 20 de abril, rellenando y enviando la ficha de inscripción al correo electrónico turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es o entregándola personalmente en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, calle San Juan, 3 (Junto a la Plaza de los Santos Niños). Se puede descargar la ficha de inscripción junto con las bases del Certamen en las webs: www.turismoalcala.es y www.ayto-alcaladehenares.es.

Cada establecimiento podrá presentar al certamen un máximo de un plato en formato degustación. Todos los establecimientos que participen en el Certamen estarán incluidos en la Guía Gastronómica que se editará por parte de la Concejalía de Turismo, tras reunir las fichas técnicas que se presenten al Certamen y aceptadas en la fase previa por un Equipo de Preselección integrado por profesionales de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (EHT Alcalá).

Fechas del concurso

La fase de inscripción tendrá lugar entre el 1 al 20 de abril.

Además, del 18 al 26 de mayo, ambos inclusive, los participantes admitidos en el Certamen ofertarán en su establecimiento el plato presentado en formato degustación.

El ganador se conocerá el próximo 29 de mayo en una gala que se celebrará en el Corral de Comedias.

Más información: BASES X CERTAMEN ALCALÁ GASTRONÓMICA