Paseo por Alcalá en una tarde lluviosa

Nuestro paseo por Alcalá en una tarde lluviosa comienza en la Puerta de Madrid, avanza por la calle Cardenal Sandoval y Rojas, donde se puede apreciar a la derecha el Recinto amurallado y después el Palacio Arzobispal.

Después gira a la derecha para entrar en la Calle San Juan, donde a la derecha se puede apreciar la Casa de la Entrevista. Al fondo de la calle se ve a través de la lluvia la majestuosa fachada de la Catedral Magistral.

Giramos a la izquierda justo al lado de la Oficina de Información y Turismo de la plaza de los Santos Niños, a continuación la Casa Tapón y justo después el comienzo de la calle Mayor. Pero como es peatonal giramos a la derecha para entrar en la calle paralela, la calle Escritorios.  A la derecha pasarás por el convento de las Agustinas, mientras que a la izquierda verás la portada del colegio de los Irlandeses.

Siguiendo la calle, que cambia de nombre para ser de Santa Úrsula, a la izquierda tienes el Colegio de Carmelitas Descalzos, que hoy es la facultad de Arquitectura, y llegando a la plaza de Cervantes, a la derecha el convento de Santa Úrsula y enfrente, haciendo esquina con la plaza, el colegio de los Manchegos.

Al terminar la calle vemos justo en frente la Capilla del Oidor, donde encontrarás la pila donde fue bautizado Miguel de Cervantes, y finalmente, subir a otra torre magnífica, la torre de Santa María.

Seguimos rectos para entrar en la calle Colegios. Lo primero que apreciamos a la derecha es el Colegio de Málaga, y a continuación podemos ver la Hostería del Estudiante a la izquierda y el Parador de Turismo de Alcalá a la derecha.

El viaje termina un poco más adelante en la Puerta de Aguadores, no sin antes poder apreciar brevemente a la izquierda la preciosa plaza de la Carmelitas de Afuera, que alberga el convento del mismo nombre.

Más información: