7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasOrigen y Destino de la Superheroína: Wonder Woman, Ochenta Aniversario

Origen y Destino de la Superheroína: Wonder Woman, Ochenta Aniversario

El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, junto con la Fundación General y ECC Cómics, organizan un seminario internacional para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento de Wonder Woman.

El seminario titulado «Origen y Destino de la Superheroína: Wonder Woman, Ochenta Aniversario», tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre y podrá seguirse de manera presencial en el Salón de Actos del Colegio de San Ildefonso o por streaming a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Durante el seminario, organizado por Francisco Sáez de Adana, director del Instituto Franklin-UAH, y Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se entrevistará a diferentes guionistas y autores y se analizarán diferentes temas como el feminismo, el tratamiento de Wonder Woman en la prensa o su influencia en Latinoamérica, entre otros. Toda la información sobre el programa completo y los participantes se puede consultar en la página web del Instituto Franklin-UAH.

Creada en diciembre de 1941 por el Clan Marston, formado por el escritor, psicólogo e inventor estadounidense William Moulton Marston, la abogada y psicóloga Elizabeth Holloway, y la psicóloga Olive Byrne, junto al dibujante H.G. Peter, las historias de Wonder Woman, la más icónica de las heroínas, se han venido publicando de forma prácticamente ininterrumpida desde su creación hasta la actualidad. 

Instituto Franklin-UAH

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.