16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasÓpera en la calle: Otello llega al Salón Cervantes desde el Teatro...

Ópera en la calle: Otello llega al Salón Cervantes desde el Teatro Real

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su Bicentenario es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad.

Para contribuir a ello, el Teatro Real llevará la ópera a la calle a través de retransmisiones a nivel nacional de producciones propias en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

Así, la producción de la ópera de Otello llega al Teatro Salón Cervantes. En Alcalá habrá un único pase el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Será una proyección de la ópera que se representa en el Teatro Real de forma que los espectadores puedan disfrutar de este espectáculo desde otro punto de vista. Una nueva manera de disfrutar y conocer la ópera sin hacer ningún desembolso económico.

Otello forma parte del amplio programa del Teatro Salón Cervantes para la temporada Otoño/Invierno 2016. El coliseo alcalaíno levantará 29 veces el telón antes de final de año y Otello supone el inicio de sus obras.

Sobre Otello

Drama lírico en cuatro actos Música de Giuseppe Verdi (1813-1901) Libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro Othello, or The Moor of Venice (1603) de William Shakespeare.

El amor de Desdemona por Otello se considera arte de magia, sin embargo el amor de Otello por Desdemona se considera como lo más lógico del mundo: Desdemona es tan refinada, tan blanca y tan aristocrática que cualquiera comprende que Otello no pueda menos que amarla. Se aman, pero la diferencia direccional del amor de ambos es innegable.

Y es sobre estas diferencias que un personaje resentido y diabólico, el alférez Iago, acabará logrando tejer su venganza contra el general Otello por no haberlo ascendido a capitán, como esperaba. La venganza necesita de un resorte mínimo, porque en esencia consiste en hacer creer a Otello lo que ya cree todo el mundo: que no es posible que una dama así se pueda haber enamorado de alguien como él.

Así que pese a que Otello tiene un alma noble y Desdemona está realmente enamorada de él, pese a que Cassio es leal e intachable, la insinuación de Iago da sus frutos y Otello realmente cree que Desdemona le engaña.

El conflicto de Otello es interior y tiene un nombre: inseguridad, que es lo que a tantos hombres ha llevado a cometer las mayores atrocidades. Otello nos coloca ante uno de los miedos más inconfesables del ser humano: no sentirse merecedor de lo que más se ama.

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es