Olga García (Somos Alcalá): “Somos la garantía de ese gobierno del cambio y de futuro”


Olga García es la actual Primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda e Infraestructuras, y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, además de presidenta de la Junta de Distrito III.

Durante 40 años ha trabajado como secretaria de dirección, traductora, correctora de textos y maquetadora. Ha participado activamente en movimientos sociales como las asociaciones Clara Campoamor o Mariposas Miraval, en el 15-M, Stop Desahucios o Madres contra la Represión.

Según García “la candidatura de Somos Alcalá, es una candidatura elegida en Primarias por los vecinos, vecinas y simpatizantes que han querido acercarse a depositar su voto para elegir quienes van a ser sus representantes dentro de esta lista. Es una lista formada por cuatro de los seis concejales que hemos estado gobernando en esta legislatura y por gente nueva. Gente nueva con una media de edad bastante joven y creo que es una buena candidatura”.

Como a todos los candidatos que pasan por nuestro estudio, preguntamos a Rafael Ripoll sobre su programa en materia de Desarrollo Económico, Urbanismo, Aparcamiento/Movilidad, Medio ambiente, Ocio/Turismo/Cultura, Impuestos y Seguridad. Para terminar, queremos que todos los entrevistados nos contesten sobre la propuesta estrella de sus programas, así como de las posibles alianzas que puedan hacer de cara a formar un hipotético gobierno.

La candidata por Somos Alcalá opina que es “el único partido que ha hecho primarias abiertas para continuar siendo el espíritu del 15-M y del 8-M, siendo asamblearios, horizontales. Son los vecinos, vecinas y simpatizantes los que me han colocado aquí como cabeza de lista de esta formación. Fueron 18.801 votos los que en 2015 nos contrataron para que hiciéramos unas políticas sociales diferentes, medioambientales diferentes, de sostenibilidad… creo que es un compromiso de acuerdo con nuestro programa electoral que hemos cumplido en un porcentaje muy alto llegando hasta el punto que hemos donado 540.000 euros de nuestro salario que van a invertirse en la ciudad para hacer la renovación completa de las fuentes de boca y juegos inclusivos en los parques para que nuestros niños y niñas con diversidad funcional puedan ir a divertirse. Por eso, es por lo que pedimos el voto, porque somos la garantía de que ese gobierno del cambio y alternativo y de futuro que mira hacia delante y que pretende poner en el centro de la vida a las personas continúe en la ciudad de Alcalá de Henares para no retroceder ni un paso”, afirmaba García en nuestra entrevista.

No dejes de ver la entrevista completa en vídeo:

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: