Nuevo bronce por equipos Lidia Rodríguez en la Premier League de Madrid de kárate

Lidia Rodríguez, actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo en kata por equipos, ha logrado el bronce este domingo en la Premier League de Madrid, la última de las siete pruebas que este año han integrado la ‘primera división’ del Circuito Mundial de karate.

Lo ha conseguido en la modalidad de kata por equipos. Rodríguez, Marta Vega y Raquel Roy se impusieron ante Marruecos, en la lucha por el bronce, con una puntuación de 25,24 frente a 24,14.

Lidia, 24 metales con 22 años

La alcalaína (con residencia en Villalbilla) Lidia Rodríguez ha logrado su medalla número 24, la novena de 2019. Al igual que en el caso de Sergio Galán, ésta ha sido su última prueba internacional de la temporada, pero tiene por delante la final de la Liga Nacional y el Campeonato de Madrid.

En el balance de su participación en torneos internacionales, Rodríguez asegura que cada vez se siente “mejor” en la categoría Senior. “Estoy formándome y madurando para conseguir el objetivo del día de mañana, que es ser la número uno de España en Senior y lograr, en esta misma categoría, lo que alcancé como Sub21”, explica. (En 2017, Lidia Rodríguez se convirtió en la primera karateca no asiática que se proclamaba campeona del Mundo en categoría Sub21; actualmente está considerada la mejor Sub21 de todos los tiempos en kata individual).

“Y por equipos -prosigue- estamos muy contentas, porque habíamos comenzado el año con un nuevo equipo y se nota que estamos cada vez más unidas; todo el trabajo que estamos haciendo lo demostramos en el tatami y, como confiamos muchísimo las unas en las otras, todo está fluyendo cada día vamos a mejor”.

Además, la alcalaína también vio cumplido su sueño de proclamarse, con sus compañeras de equipo, campeona continental. “En 2018 quedamos subcampeonas y este año dimos un paso más al conseguir subir al primer cajón del pódium, con lo cual el balance es muy positivo”, concluye.