El judo de Alcalá de Henares triunfa en el Campeonato de España

Quizá la jornada del sábado 30 de noviembre haya sido la más emotiva del año ya que tuvo una gran representación tanto institucional como deportiva en la fase final del Campeonato de España Absoluto disputado en Fuenlabrada.

En el ámbito deportivo Alberto López García, que estuvo dirigido por Santiago Eraña y acompañado de Ismael Soriano, después de varios años logró subirse al pódium, logró colgarse la medalla de bronce del Campeonato de España.

Para ello, Alberto realizó los cuatro mejores combates de su carrera al ganar por la vía rápida y sólo ceder el pase a la final por tres Shidos, lo que quiere decir que ninguno de sus cuatro rivales consiguió derribar los 140 kilos de este gigante alcalaíno.

En este campeonato también estuvieron presentes judokas complutenses en otras facetas como la de arbitraje, con Óscar Domínguez y el propio Enrique Eraña, que estuvo como comisionado.

Gran representación institucional

Presentes en el campeonato estuvieron Juan Manuel García Pozo, Mariano Arroyo Martín, Enrique Eraña Castillo y Alberto López García como protagonistas, junto con Antonio Nuñez de la Osa, vecino de Torrejón de Ardoz.

Los primeros han sido galardonados en la sede del Comité Olímpico Español con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por sus logros en los dos últimos campeonatos de Europa. El segundo, el maestro Enrique Eraña, por haberle sido concedido el merecido 7ºDan de judo y el premio a la mejor labor arbitral del año. Antonio Nuñez también recibió el 7ºDan.

Sin duda, un gran año para el club complutense que ha terminado de esta maravillosa manera.