Dream AlcaláNoticiasNueva manifestación en Alcalá de Henares para la apertura de las urgencias...

Nueva manifestación en Alcalá de Henares para la apertura de las urgencias de Luis Vives

Este miércoles, 5 de octubre, a las 19:00 horas, la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares convoca una nueva manifestación por el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Luis Vives.

A pesar del anuncio, el pasado mes de septiembre, de la Comunidad de Madrid para reabrir este tipo de servicios de urgencia en la región, “la promesa de reapertura con un nombre diferente (PAC- Punto de Atención Continuada) no nos convence. Va a implicar cambios y aún no se ha llevado a cabo, a pesar de las promesas. Las Urgencias de Atención Primaria suponen descargar la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias beneficiando a la población y a los profesionales de la Sanidad Pública”, afirma la plataforma en su convocatoria.

En este sentido, la concejal de Salud de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, también pidió la participación en esta manifestación. “Vamos a seguir peleando incansablemente desde la posición que nos habéis otorgado por un derecho que es vuestro, de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. Urgencias del Luis Vives, ¡abiertas YA!”, afirmaba la edil.

Por eso la Plataforma anima, a través de esta jornada de protesta a “difundir la problemática pidiendo el apoyo de la ciudadanía que al fin y al cabo es quien sufre las consecuencias de una política nefasta”.

Así, hicieron oficial la convocatoria de la manifestación del miércoles 5 de octubre, a las 19:00 horas, frente a las puertas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Luis Vives.

«Estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública en beneficio de la privada, de las corporaciones sanitarias y en perjuicio de la ciudadanía. La Comunidad de Madrid aporta grandes beneficios a estas corporaciones sustrayendo medios a la Pública y estando a la cola de gasto público por habitante de todo el Estado», aifrman los convocantes.

«Por todo esto y otros muchos problemas (listas de espera, consultas telefónicas…) debemos manifestar nuestro descontento ante estas actuaciones que perjudican la salud de la ciudadanía. Animamos a participar en la concentración y elevar nuestra protesta para que recuperemos lo que nos están quitando. Todo el mundo es paciente en potencia y la salud no debe ser un negocio, no somos clientes, somos personas con derechos constitucionales», finalizan

Esta es la tercera protesta por la reapertura del centro tras la marcha del pasado mes de febrero y la manifestación de junio.