Dream AlcaláNoticiasJefatura Local de Tráfico, la DGT en Alcalá de Henares

Jefatura Local de Tráfico, la DGT en Alcalá de Henares

El 15 de enero de 2015 se inauguró la Jefatura Local de Tráfico de Alcalá de Henares, que presta servicio a una población de 800.000 habitantes de la zona Este de la Comunidad de Madrid y asume el 15% del trabajo administrativo provincial.

Se trata de una oficina construida en una parcela de 4.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En esta Jefatura Local, los ciudadanos podrán realizar los trámites administrativos relativos a sanciones, conductores y vehículos; además, dispone de centro de exámenes.

La oficina comenzó a funcionar con 12 trabajadores, aunque, según informó el Ministerio, se espera se incrementen hasta llegar a los 35.

La DGT en Alcalá de Henares se encuentra ubicada en la calle Alfonso XII (ver en Google Maps), en el barrio de La Garena, entre el Centro de Exámenes y el Espacio Deportivo La Garena.

En la Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares se podrán realizar los mismos trámites que se hacen en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid (en la calle Arturo Soria), puesto que tendrá las mismas funciones y los medios personales y materiales necesarios para la atención a los ciudadanos.

El proyecto de contar con una Oficina Local de Tráfico en Alcalá de Henares arrancó en mayo de 2004, cuando el Pleno Municipal acordó solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico su creación. En noviembre de ese mismo año, acuerdo del Pleno Municipal para la desafectación y cesión de la parcela en La Garena para la construcción del edificio.

En 2005 se redactó el proyecto de Ejecución de la Oficina Local de Tráfico. Entre julio y septiembre de 2006, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión definitiva de la parcela (una contigua a la inicialmente cedida) en La Garena, próxima al Centro de Exámenes. La obra se adjudicó en julio de 2008 por un importe de 3.506.615,63 euros (con cargo al Ministerio).

Dónde está la DGT de Alcalá de Henares

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.