Dream AlcaláFitur 201710 consejos para visitar Fitur 2017 este fin de semana

10 consejos para visitar Fitur 2017 este fin de semana

A los alcalaínos no nos enamoran las aglomeraciones, para que nos vamos a engañar. Más allá del Mercado Cervantino y nuestras Ferias no nos suele apetecer meternos en mogollones. Pues bien, Fitur es una de las Ferias más concurridas con miles de visitantes que no paran de crecer en número año a año.

Los días de entre semana, Fitur ha abierto para profesionales del turismo y los medios de comunicación. Durante el fin de semana lo hará para el público en general y las expectativas de asistentes son enormes. Este año se espera superar la cifra de más de 107.000 visitantes de 2016.

Para esta 37ª edición, la Feria tiene  casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 metros cuadrados, y  un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755.

Diez consejos para hacer tu visita más cómoda

1
 Sal con tiempo

La expresión “salir con tiempo” alcanza todo su significado cuando vas a Fitur. Tienes que ir sin prisa porque es una Feria enorme, pero sobre todo porque no sabes a qué hora del día te puedes encontrar un embotellamiento en la carretera, la entrada de acceso o en el mismo parking. Así que, lo dicho, sal con tiempo.

2
 Ropa cómoda y abrigo

Sal de casa con un calzado lo más cómodo posible. Si de verdad quieres ver una buena parte de Fitur la caminata va a ser larga, así que unas zapatillas o zapatos flexibles son la mejor opción. En cuanto al abrigo, es muy necesario desde que aparcas hasta que llegas a los pabellones (estamos en plena Ola de Frío) pero Fitur está muy bien climatizado y luego puedes ir mucho más cómodo entre los stands. Hay guardarropas, pero si quieres evitar colas mejor abrígate con algo que después puedas llevar en el brazo con comodidad.

3
 Coge la ruta del barrio de Hortaleza

Este es quizá el mejor consejo que podemos darte, así que no se lo cuentes a nadie. Si se te ocurre ir por la M-40 norte (salida 12 de la A-2) cogerás el atasco de la M-40 o el de la entrada a la Feria de Madrid, subiendo el puente de la gasolinera Cepsa, o los dos. Así que mejor sigue hacia delante por la A-2 y coge la salida 8 hacia el barrio de Hortaleza (la Feria de Madrid viene perfectamente indicada).

4
 Aparca cerca

Si tu intención es pasarte por el stand de Alcalá, o bien estar cerca de una zona de stands nacionales, es bueno que entres por la puerta norte y aparques cerca del pabellón 9. Ahí podrás visitar el stand de tu ciudad y tendrás cerca todos la información de los destinos de nuestro país. Cualquier otra decisión en el aparcamiento o la entrada te puede costar una buena caminata.

5
 Ve a tu destino por dentro de los pabellones

Si tienes un destino fijo, no vayas hacia él directamente por los pasillos de fuera. Estamos en plena ola de frío y, por ejemplo, ir desde la puerta principal hasta el pabellón 9, donde se encuentra en stand de Alcalá, puede costarte 10-15 minutos de caminata a 0 grados. Sin embargo si entras por la puerta de cualquier pabellón el camino será el mismo y podrás ir viendo stands de otras ciudades españolas o grandes capitales del mundo.

6
 Coge un mapa a la entrada

Para evitarte paseos innecesarios hazte con un mapa de la Feria a la entrada. Básicamente los pabellones de países extranjeros están a la izquierda y las ciudades españolas a la derecha pero siempre será bueno que sepas dónde vas.

Otra alternativa sería descargarte la APP de Fitur, pero si no quieres gastar batería para poder hacerte más fotos, el mapa siempre es mejor opción.

7
 Espectáculos en Fitur

Los espectáculos en Fitur son muy cortos. Así que si estas interesado en ver una representación tienes que tener muy claro dónde y a qué hora es.

En Alcalá tendremos los Talleres infantiles ofrecidos por DinoPétrea, «La excavación de DinoPetrea», amenizado por la mascota de la exposición «Miguelito Velociraptor» el sábado (11:00-12:00, 13:00-14:00 , 17:00 – 18:00) y el domingo (11:00-12:00, 13:00-14:00 y 16:00-17:00).

8
 Comer en Fitur

Si vas a comer o merendar en Fitur tienes que saber que ni es barato, ni vas a vivir una experiencia gastronómica. Intenta evitar las horas punta de comida y si puedes decidirte por uno de los restaurantes de comida rápida que ocupan uno de los locales frente al pabellón 7, mejor que mejor. Pagarás menos que en las cafeterías y comerás mejor.

9
 Comer gratis en Fitur

La Feria Internacional del Turismo no es lo que era hace diez años. Son pocos los sitios que ofrecen sus excelencias gastronómicas. Y los que lo hacen aprovechan los tan de moda showcookings para deleitar al público con los productos de su tierra. Como no es fácil conocer los horarios de todos los espectáculos gastronómicos de la Feria te recomendamos que te fijes en tres stands: Teruel (siempre tienen jamón), Comunidad Valenciana (impresionante su despliegue gastronómico) y, por supuesto, Alcalá de Henares (con los mejores restaurante de nuestra ciudad).

Este fin de semana tendremos, en el stand de Alcalá, las catas ofrecidas por la Asociación Cultural Los Jardineros con Vinos DO Comunidad de Madrid tanto el sábado como el domingo a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

10
 Localiza los baños públicos

Estate siempre muy atento de dónde puedes ir al baño. Fitur es cada año más grande y los baños públicos suelen estar en los laterales o al fondo de los pabellones. Te lo avisamos por si te pilla con prisas, sobre todo para las chicas porque las colas pueden ser de varios metros.

Más información

Alcalá en Fitur 2017