6.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar: nuevo cuento...

No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar: nuevo cuento de Mari Carmen González

‘No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar’ es un canto al derecho que tiene el niño a jugar. Es un derecho y una necesidad que le permite un desarrollo integral. Mari Carmen González emprende su nuevo proyecto con la Editorial Sar Alejandría junto a Claudine Bernardes y con las ilustraciones de María Carda.

“En la actualidad con tantas prisas, tantos agobios no dejamos espacio para ese momento que necesita el niño de juego. Un juego en el que implicarnos los padres sería ¡tan bonito! Nos permitiría vivir experiencias que cuando ya son mayores no podríamos llevar a cabo con ellos.

Cada etapa debe vivirse en su momento

“No debemos quemar ninguna para que lleguen los primeros a etapas de su vida que no les corresponden” dice la profesora y escritora Mari Carmen González.

Y es que, según su visión, el mundo está acelerado hasta tal punto que hay muchos niños que creen que la vida es así. Desconocen que pueda ser de otra forma.

Con el confinamiento ese mundo de prisas se paró, pero esta parada fue impuesta por las circunstancias que vivimos en la pasada primavera.

“Tuvimos tiempo de hacer cosas con nuestros hijos que antes, en el mundo de las prisas era inviable. Compartimos experiencias que no solamente enriquecieron a los niños sino también a nosotros; los padres a pesar de las circunstancias y siempre respetando el dolor de muchas familias, tuvimos tiempo para divertirnos y reírnos con ellos, incluso tuvimos tiempo para estar menos ocupados, algo que nos reclaman constantemente e incluso que se resignan a entendernos de que sea así.

Muchos padres me han dicho que en ese periodo, que esperan jamás vuelvan a pasar por él, reflexionaron sobre el tema del mundo acelerado; es una pena que solamente en esos meses tuvieran tiempo para esta reflexión, meses en los que  no tienes libertad, pero como yo siempre digo de cada experiencia dolorosa, si rebuscas encontrarás algo bueno y esto es lo que ha pasado en muchas familias que han descubierto lo bonito que es convertirse en juguetes de sus hijos, es decir jugar con ellos, NECESITAN JUGAR” afirma González.

Hasta que un día, ya no aguantó más…

Este cuento está basado en la realidad que viven los niños actualmente. Las protagonistas dos hermanas, María y Miriam, no siempre tienen tiempo para jugar porque están muy ocupadas con demasiadas actividades extraescolares. Hasta que un día, una de ellas ya no aguantó más…

En el cuento también se dan pinceladas sobre lo importante que es expresar tus sentimientos, lo feliz que te sientes cuando eres comprendido por tus padres, cuando compartes tiempo con tus hermanos.

Además, descubrirás que ante una misma educación que reciben en casa, ante las mismas experiencias que viven en familia, cada hijo lo vive de una manera, a cada uno le afectan las cosas y las interpreta de modo diferente. Con ello apelo al hecho de que no debemos comparar nunca a nuestros hijos, y sí apoyar y comprender siempre sus diferencias ya que les daremos seguridad. Respetar esta diversidad enriquecerá a toda la familia.

Presentación “No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar”

El día 10 de noviembre se presentará en La Junta del Distrito IV. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, será una presentación más breve, con aforo reducido y se necesitará cita previa para poder asistir. Se harán dos pases uno a las 17h y el otro a las 19h.

Reservar invitación para asistencia en teléfono: 670792114