Dream AlcaláNoticiasAyuso anuncia nuevas medidas para la ventilación de los locales de hostelería

Ayuso anuncia nuevas medidas para la ventilación de los locales de hostelería

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el próximo viernes la Comunidad de Madrid publicará una nueva Orden con medidas dirigidas a concienciar sobre la importancia de la ventilación en todos los espacios públicos, desde la restauración y comercios a colegios y transportes.

“Llega el frío y ahora tenemos un nuevo desafío frente al virus. Tenemos que apostar por la ventilación natural y, si no, por soluciones alternativas para que la gente que acuda a los comercios, restaurantes, colegios, transportes, estén en lugares seguros”, ha detallado.

La Comunidad de Madrid, por debajo del 10% de positividad

Sobre los datos del coronavirus de la región, Ayuso afirmó que “hay un descenso de los contagios en Madrid. La cifra sigue bajando. Pero es un descenso lento, al menos es constante, pero es lento. Por tanto, ahora toca ahondar en más medidas”.

En cualquier caso, ha afirmado Ayuso, “ahora mismo la positividad está en Madrid, en su conjunto, por debajo del 10% que era uno de los parámetros que nos pedían en el Consejo Interterritorial. Los cumplimos todos, este también. Pero, insisto, no podemos bajar la guardia y tenemos que aplicar nuevas medidas”.

Estrategias serológicas con los hoteles de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha adelantado que el Ejecutivo autonómico también está ahondando en estrategias serológicas con los hoteles de la región.

Además, en las Zonas Básicas de Salud (ZBS), con restricciones se va a mejorar la comunicación con los ciudadanos, “para que sepan de primera mano” qué áreas son las que van a entrar en funcionamiento, qué pueden hacer y cuáles son los consejos básicos. El objetivo, ha dicho, es que “cada vez tengan mejor información”.