11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Exposición destacada La mirada horizontal: las mujeres de nuestro cine, en Santa María la...

La mirada horizontal: las mujeres de nuestro cine, en Santa María la Rica

Varias generaciones de mujeres de nuestro cine, cineastas, guionistas, montadoras, sonidistas, son retratadas por la cámara más cinematográfica de la fotografía española, la de Óscar Fernández Orengo.

El artista vasco, afincado en Barcelona, lleva años capturando la mirada de los cineastas españoles, aunque hace tiempo que saltó todas las fronteras y se está convirtiendo en el gran ‘retratador’ de los cineastas de cualquier rincón del planeta.

En esta ocasión, la mirada de Orengo se ha fijado en mujeres con una trayectoria consolidada o incipiente, pero que están moviendo los viejos esquemas de un arte e industria históricamente masculinizado, realizado, producido y escrito en su mayor parte por hombres.

El papel de la mujer en el cine español

Se trata de un proyecto interdisciplinar que reivindica el papel de la mujer en el cine español contemporáneo. La muestra viajará por todo el mundo para mostrar el vigor y talento de nuestras cineastas, guionistas y técnicas.

La exposición está cofinanciada en el marco del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Más información

Horario: martes de 17:00 a 20:00 h. Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Entrada libre. Aforo limitado.

Dónde está

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala Antonio López (Calle Santa María la Rica, 3)