3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias El IES Pedro Gumiel trabajará con cuatro países en un nuevo proyecto...

El IES Pedro Gumiel trabajará con cuatro países en un nuevo proyecto Erasmus Plus

Con el proyecto Erasmus Plus “We shape our future” (“Creamos nuestro futuro”) el IES Pedro Gumiel colaborará con otros 4 Centros Educativos europeos (Alemania, Bulgaria, Croacia e Italia) con la intención de participar activamente en la transformación positiva de nuestro mundo para su gente, naturaleza y prosperidad.

Con el objetivo de fortalecer la paz universal además de levantar conciencia de que la desigualdad y la pobreza son el mayor desafío mundial. El instituto quiere trabajar con sus estudiantes hacia los objetivos de la Agenda 2030 porque solo con la participación colectiva pueden cambiar el mundo hacia un camino justo y sostenible.

Encuentros presenciales entre cinco países

Este proyecto incluye en trabajo en equipo desde los cinco países en actividades conjuntas y compartidas a través de plataformas digitales de la Unión Europea como e-twinning.

Asimismo, los alumnos de los cinco centros participarán en dos encuentros internacionales (presenciales) durante dos semanas en dos países diferentes para estrechar vínculos internacionales, compartir trabajo, aprendizaje, y experiencias en relación al objetivo del proyecto, crear un futuro sostenible.

Objetivos de la Agenda 2030

El Pedro Gumiel une en este proyecto su creatividad y fuerza de trabajo para dar forma a nuestro futuro. Explorarán el impacto de la no sostenibilidad en uno mismo, su propia familia y amigos, sus propios planes de futuro, el barrio, la ciudad y el planeta. Harán y responderán a las preguntas de cómo los estudiantes pueden contribuir en su vida diaria, en la escuela, en el hogar, en su vecindario, ciudad.

Discutirán el impacto de las desigualdades en su vida diaria (por ejemplo, brecha de género, desigualdades en salud) e investigarán sobre diferentes tipos de diversidad y desigualdades.

El IES Pedro Gumiel ha decidido centrarse en cinco objetivos de la Agenda 2030:

  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • Lograr igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Reducir la desigualdad dentro y entre países
  • Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles

Por supuesto, también se centran en la educación de calidad.

Durante los próximos 18 meses capacitarán a sus estudiantes para que participen activamente en la formación de un Futuro sostenible.

Con este proyecto quieren centrarse en los valores que se fijan en la diversidad, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el bienestar.