Dream AlcaláKidsNavidad 2015 en Alcalá de Henares

Navidad 2015 en Alcalá de Henares

Ya es Navidad en Alcalá de Henares. Aunque el escaso frío consiga que no lo parezca y algunos estén pensando más en las elecciones generales que en las compras navideñas, el ambiente típico navideño se ha adueñado de las calles de Alcalá.

Las farolas este año lucen una decoración renovada, muchas rotondas están adornadas con árboles iluminados y muñecos cargados con regalos, y la plaza de Cervantes ha vuelto a poblarse con el gran árbol de navidad, puestos y atracciones para los más pequeños.

Sí, es cierto que la delicada situación económica del consistorio ha obligado a que la magnitud de la decoración y las atracciones sea mucho menor de lo que muchos esperábamos para una gran ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá, pero nuestro espíritu optimista y navideño se empeña en ver el vaso medio lleno.

Plaza de Cervantes

A la típico decoración de los árboles y la fachada de al Ayuntamiento, se unen el gran árbol de Navidad, unas cuantas atracciones para niños con un trenecito que rodea el árbol para los más pequeños. Hay puestos donde comprar un chocolate u otra bebida calentita, y tampoco faltan los puestos de castañas.

En la plaza de los Santos Niños se ha instalado un pequeño Tren de la Bruja, también pensando en los más pequeños.

Belén Monumental

Como probablemente ya hayas leído en nuestro especial sobre el Belén Monumental, se trata del fantástico trabajo realizado durante años por la Asociación Complutense de Belenistas, que podrás disfrutar gratis en la antigua fábrica Gal (calle Moldavia 2, ver mapa).

Por cierto, que como otros años justo delante de la fábrica Gal tienes un circo para tus hijos. Este año se trata del Mundo de los Sueños:

Circo-Mundo-de-los-Sueños

Belén Sacromonte

Como te contamos en reportaje dedicado en exclusiva a este estupendo Belén Sacromonte, se trata de un segundo Belén realizado también por la Asociación Complutense de Belenistas y que a diferencia del primero incorpora multitud de guiños a la ciudad de Alcalá de Henares.

De esta manera podrás ver el nacimiento en lugares tan alcalaínos como la Casa de Cervantes, la Casa Tapón o el Hospitalillo.

Pero es que también podrás descubrir a Don Quijote y Dulcinea manteniendo una conversación con Sancho Panza en mitad del Belén principal, y por cierto no muy lejos de nuestra famosa Fuente de los Cuatro Caños. No te lo pierdas.

 

Del 1 al 8 de diciembre

PUERTAS ABIERTAS

Por cierto, y aunque no tenga que ver con la Navidad, no te olvides que del 1 al 8 de diciembre  podrás aprovecharte de la entrada gratuita a todos los recursos de la Red de Patrimonio Histórico desde el día 1 hasta el día 8 de diciembre.

Imprescindible reserva previa en las Oficinas de Turismo, Tel.: 91 889 26 94. más información en: XVII Aniversario de la Declaración de Alcalá como Patrimonio Mundial.