El Mercado Cervantino desde el aire

El lunes 9 de octubre es el día grande de Alcalá de Henares, el día en el que se celebra el bautismo de Miguel de Cervantes con la denominada Procesión Cívica, que un año más ha vuelto a sacar a la calle la partida de nacimiento de Don Miguel para que todos los alcalíno y visitantes puedan contemplarla (ver más aquí).

También es el día en el que se rinde un tributo a su obra más conocida, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con una lectura pública en el Corral de Comedias en el que han leído numerosas autoridades y público en general (ver más aquí).

Pero indudablemente es el Mercado Cervantino 2017 el que atrae, como ya pasase durante el fin de semana, a miles de personas de toda la Comunidad de Madrid, Guadalajara y otras regiones para contemplar el mayor mercado de época de Europa.

Un acontecimiento en el que la ciudad se viste del Siglo de Oro para homenajear a Cervantes y mostrar de manera lúdica cómo podía ser Alcalá en el siglo XVI.

El Mercado Cervantino desde el aire

Esta mañana hemos conseguido subir a la Torre de Santa María, para apreciar el ambiente de la plaza de Cervantes desde arriba. Una maravillosa vista potenciada por la magnífica mañana que regaba de sol toda la plaza.

El Mercado Cervantino en imágenes