Dream AlcaláMercado Cervantino 2016El mejor Mercado Medieval del mundo llega a Alcalá del 7 al...

El mejor Mercado Medieval del mundo llega a Alcalá del 7 al 12 de octubre

Nuestro querido Mercado Medieval abrirá sus puertas el próximo viernes 7 de octubre. Por unos días Alcalá de Henares vuelve al siglo de Oro para celebrar su Mercado Cervantino. Una de las semanas más grandes de nuestra ciudad.

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes habrá importantes novedades en torno a la figura de El Príncipe de los Ingenios, además de los ya populares Quijote y Sancho de la Compañía La Recua.

Muchas son las sorpresas que esperan al visitante en nuestro Mercado Cervantino. Este año el ciudadano predilecto de Alcalá de Henares protagoniza más que nunca su Mercado (comúnmente llamado Medieval por muchos alcalaínos),

Pere Ponce vuelve a ser Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. Tras su interpretación de Cervantes para la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE, el actor vuelve a encarnar al novelista universal en el nuevo Corral de Comedias de la Plaza Palacio.

Además, el IV Torneo de Justas Medievales y el espectáculo ‘Los delirios del Quijote’, de Legend Especialistas; animaciones diarias de teatro, circo y música; puestos de gastronomía y artesanía, talleres de oficios antiguos y actividades infantiles, repartidas por las calles y plazas del casco histórico alcalaíno. Se espera la afluencia de decenas de miles de madrileño y turistas durante seis días estimulantes para la cultura y el turismo de la localidad.

Televisión Cervantina

Además durante el Mercado Cervantino, habrá con un circuito de televisión (www.mercadocervantino.es) a través del cual y en jornadas de 24 horas se alternan conexiones en directo con grabaciones del día para repasar constantemente todos los detalles de esta manifestación de ocio, cultural y festiva de la Ciudad de Cervantes.

El centro histórico de la Ciudad Patrimonio de Alcalá y su recinto amurallado se tornan en la mayor fiesta popular del Siglo de Oro y de sus prolegómenos.

cervantes_detalle

Semana Cervantina

Paralelos al Mercado habrá multitud de actos encuadrados en la Semana Cervantina. Así, del 1 al 16 de octubre se celebra la XXXI Edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión. El sábado 8 de octubre la representación de Entremeses de Cervantes a cargo de la compañía Locandiera Teatro.

El domingo 9 de octubre, día de Don Miguel de Cervantes en Alcalá, se celebrará una procesión Cívica de la Partida de Bautismo del escritor. Los Hijos y Amigos de Alcalá se convertirán en ‘Poetas por sorpresa’ y, como el pasado año, nuestra ciudad volverá a revivir la Lectura popular de El Quijote. La Compañía de Teatro Independiente Alcaláino interpretará ‘El viejo celoso’ y para cerrar el día llega la Gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá donde el director Carlos Saura recibirá el galardón en la categoría de Las Artes y Las Letras.

Mercado Medieval 2015 Día 1 (81)

Más información

Mercado Medieval de Alcalá de Henares