Dream AlcaláNoticias10.000 personas celebran el IV Centenario de Cervantes en China

10.000 personas celebran el IV Centenario de Cervantes en China

China también conmemora estos días los cuatrocientos años de su escritor Tang Xianzu. En su ciudad natal, Fuzhou, se ha celebrado un homenaje conjunto en torno a la proyección de tres grandes genios de la literatura en tres grandes idiomas universales, Cervantes, Shakespeare y Tang Xianzu.

Para la celebración se ha producido, con el apoyo de la Embajada Española, un espectáculo de flamenco titulado ‘Cervantes, Tintero y Tacón’ que se ha estrenado en Fuzhou.

El nuevo Museo Memorial de Fuzhou cuenta también entre las obras de la colección inaugurada estos días con un apartado dedicado a la vida de Cervantes.

Para los actos se han desplazado desde Madrid representantes de las instituciones con las que la ciudad china ha colaborado en este proyecto, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Oficina de Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM.

 

cervantes_china2

La Segunda Jefatura de la Embajada de España en China José Luis García Galán ha expresado su agradecimiento a todos ellos por haberse sumado al proyecto.

En un masivo desfile con asistencia del Vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Ma Biao, así como de los máximos representantes del Gobierno de la Provincia de Jiangzi, del Alcalde y del Secretario del Partido de la Ciudad, cerca de 10.000 espectadores han disfrutado de los grupos de danzas, de las carrozas y de las orquestas.

Un colorido y multitudinario espectáculo con el que los presentes se han acercado desde el Sur de China a La Mancha de Don Quijote.

cervantes_china1