Dream AlcaláNoticiasCierre de la Semana de la Solidaridad en Alcalá de Henares

Cierre de la Semana de la Solidaridad en Alcalá de Henares

Del 19 al 25 de septiembre se organizaron en la Semana de la Solidaridad más de 20 actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre la grave situación de los refugiados en todo el mundo.

El tema elegido para esta Semana de la Solidaridad de Alcalá de Henares 2016 fue “Personas en busca de refugio”, en homenaje a todas las personas que sobreviven desplazadas forzosamente de sus lugares de origen por todo el mundo.

El fin de semana convirtió el centro de Alcalá en el epicentro de estas actividades solidarias. Mesas informativas de entidades, colectivos y ONGs se instalaron el sábado para concienciar a los alcalaínos. La actuación del coro de niños ucranianos animó la mañana en la Plaza que por la tarde acogió la mesa redonda ‘Refugiados’ donde participaron Amnistía Internacional, Asociación Amigos Pueblo Saharaui, Bienvenidos Refugiados, Cruz Roja, Manos Unidas.

semana_solidaridad-5

semana_solidaridad-6

Ya el domingo a las 12:00 horas se celebró la actuación del Laboratorio de Marina Santo “Cuerpos Danzantes”

A partir de la investigación de movimiento y de la búsqueda por nuevas maneras de bailar la vida, el grupo Cuerpos Danzantes intervino en el espacio dejando huellas de un proceso de creación que transita entre la incertidumbre y la belleza posible del momento presente.

semana_solidaridad-4

semana_solidaridad-9

A las 13:00 horas todos los presentes disfrutaron del vermú solidario que organizaba Bienvenidos Refugiados – Alcalá de Henares con la colaboración de Carrefour. Por solo un euro todos los participantes disfrutaron de bebidas y tapas cuya recaudación sirvió para ayudar a las personas que más lo necesitan.

semana_solidaridad-3