Una bonita mañana te levantas, enciendes tu PC para comenzar a trabajar y de repente…. no funciona el teclado! No responde, parece muerto, ha dejado de funcionar el teclado en Windows 10. Sin embargo, el ratón funciona normalmente. Te contamos cómo resolverlo.

Y es que parece que Microsoft ha enviado alguna actualización de esas que se instalan de forma automática, y por algún motivo el teclado en español ha dejado de funcionar en Windows 10.

Nos hemos vuelto locos, accediendo al Panel de control, entrando en la BIOS, nada. Todo estaba normal. Pero el caso es que el teclado no iba, ni bien ni mal, estaba muerto.

Nos ha costado varias horas dar con la solución. Y por si a ti también te ha pasado y estás desesperado, prueba lo siguiente a ver si también te funciona.

Me ha dejado de funcionar el teclado en Windows 10, ¿qué hago?

1- Si todavía puedes usar el ratón, como era nuestro caso, entra en el Panel de Configuración de Windows 10.

2-A continuación entra en el apartado de Accesibilidad:

3- Entra en el apartado de configuración del teclado

4- Desactiva la opción Activar teclas cuando la tecla Meyús derecha se presione durante 8 segundos

Si tu problema es el mismo que nos ha pasado a nosotros, el teclado de forma mágica te debería haber comenzado a funcionar normalmente.

¿Qué son las teclas filtro?

Las Teclas filtro son una característica de Windows diseñada específicamente para personas con movimientos en las manos temblorosas. Contrarrestan los pequeños errores que pueden ocurrir al escribir, ignorando las pulsaciones de teclado breves o que se produzcan repetidamente en rápida sucesión.

Es probable que el fallo en su funcionamiento se deba a un error en una actualización de Windows 10 y que en breve se detecte y se corrija. Pero si no quieres esperar para corregirlo, esperamos que a ti también te funcione el truco que te hemos indicado.

¿Te ha pasado esto a ti también? Cuéntanos tu experiencia.