Dream AlcaláNoticiasMás de una quincena de entidades de Alcalá organizan una concentración en...

Más de una quincena de entidades de Alcalá organizan una concentración en apoyo al pueblo palestino

Un total de 16 entidades de Alcalá han organizado una concentración en apoyo al pueblo palestino. Tal y como ya está sucediendo en miles de municipios de todo el mundo, los y las alcalaínas están también llamadas a echarse a las calles para secundar esta concentración contra los ataques a Gaza, concentración que se realizará bajo el lema “Solidaridad con el pueblo palestino. No al genocidio”. La cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes (entre la calle Mayor y la calle Libreros).

Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá de Henares, una de la asociaciones que secunda la concentración afirma que “desde el pasado 7 de octubre, más de 8.000 personas han sido asesinadas en Gaza, de las que 3.000 eran menores de edad. El pueblo palestino está sufriendo un genocidio a manos del Gobierno israelí desde hace décadas y los bombardeos de las últimas semanas sobre la población civil de Palestina y el corte del suministro eléctrico y del agua, entre otros, no hace más que confirmar que se trata de una limpieza étnica, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares para intentar encontrar un lugar seguro. En los últimos días se están produciendo incursiones terrestres e Israel ha alertado a los palestinos que viven en Gaza de que consideran la franja un campo de batalla”.

De esta forma, sigue el comunicado, “el Estado israelí está vulnerando los derechos humanos y sigue ignorando las resoluciones de las Naciones Unidas, que consideran a Palestina un territorio ocupado. Mientras los gobiernos internacionales solo mantienen tímidas condenas ante los crímenes cometidos por el Gobierno israelí, son millones los ciudadanos de decenas de países que cada día se manifiestan contra este genocidio que no puede quedar impune y que solo terminará con una Palestina libre e independiente”.