Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Ajalkalá logra seis medallas en el regional Cross y varios billetes...

El Ajalkalá logra seis medallas en el regional Cross y varios billetes al Campeonato de España

Llega el otoño y el cross se convierte en las pruebas favoritas de los atletas de fondo del Club Atletismo Ajalkalá. Destacados en todas las categorías, de Sub14 a Máster, vuelven las medallas y los grandes resultados que les sitúan entre los mejores de nuestra comunidad, con la mirada en las competiciones nacionales.

El mejor ejemplo llega con los éxitos que los atletas más veteranos que volvieron a dejar su sello en el Campeonato de Madrid Máster de Cross Corto con un total de 6 medallas y varias plazas de finalistas.

Las tres medallas de oro fueron para Monse Agudo (F45), Paloma López (F60) y Jose M. Gaudioso (F60), proclamándose Campeones de Madrid. El Subcampeonato llegó de la mano de Manolo Mora (M50) y Rafael Ordad (M55), quienes lograron la plata. Por su parte, un bronce fue para Juan Prieto (M55), que no se baja del podio.

La cantera se clasifica para el Campeonato de España

Los mayores marcan el camino a la cantera quien realizó una magnífica actuación en el Campeonato de Madrid de Campo a Través de Clubes con dos clasificaciones para el Campeonato de España que se disputará en Soria.

El equipo femenino Sub 14 logró la 6ª posición, siendo en su mayoría atletas de primer año. Por su parte, el equipo masculino Sub 16 fue 5º, quedándose a las puertas del nacional. Grandes tiempos de los nuestros que lo pelearon hasta el final.

La clasificación llegó de la mano del equipo femenino Sub 16 que fue 5️º, logrando el pase directo para el nacional de Soria. Un nuevo Campeonato de España para un grupo que demuestra el talento en cualquier disciplina. Prueba de ello es la 2ª posición conseguida hace una semana en el Campeonato de España de Clubes Sub16 de pista que se disputó en Vallehermoso con un total  de 10 podios en las diferentes disciplinas.

Además, el equipo masculino Sub 18 fue 4º, quedándose a las puertas del podio. No obstante, su actuación les vuelve a catapultar con los equipos más importantes del panorama nacional. Segundo billete directo a Soria, por segundo año consecutivo, para pelear por todo.