Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaPiquet, tras la reunión con el ministro Escrivá: "hay una falta de...

Piquet, tras la reunión con el ministro Escrivá: “hay una falta de planificación absoluta”

El objetivo de dicha reunión era despejar las dudas que los alcaldes tienen ante una situación que afectará a sus municipios. Sin embargo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet declaró, al término de la misma, que la sensación de incertidumbre y falta de coordinación que sentía antes no había cambiado tras cerca de cuatro horas de encuentro.

“En la videoconferencia que hemos mantenido con el ministro Escrivá”, decía la alcaldesa, “hemos vuelto a solicitar transparencia, información y planificación por parte del Gobierno de España”.

“La última información que nos ha trasladado, en esta misma reunión, es la derivación de más de 1.100 migrantes a la ciudad de Alcalá de Henares”, proseguía, “por eso hemos vuelto a preguntar cuál es el criterio de reparto de estas derivaciones. Y por supuesto, solicitaremos por escrito los informes técnicos a este respecto, porque seguimos sin saber los motivos de que se derive más de un millar de inmigrantes al municipio de Alcalá”.

“Hemos vuelto a preguntar en esa reunión cómo va a afectar esa llegada, en tanto se puedan ver afectados nuestros servicios públicos. Nuestros servicios de salud, nuestro hospital, nuestros servicios sociales… y en esta reunión no se ha dado respuesta a ninguna de esas preguntas”.

“También hemos solicitado que, en las visitas que se realicen por parte de los ministros o los miembros del Gobierno de España a estos centros, que desde el gobierno municipal podamos acompañarles para comprobar cómo son esas instalaciones y las condiciones de este alojamiento que van a montar en nuestra ciudad”.

“En general, después de casi más de cuatro horas de reunión, seguimos en la misma tónica de las anteriores comunicaciones con el Gobierno de España. Una falta de información absoluta, una falta de planificación absoluta y ninguna conclusión”.

“Salvo alguna falta de respeto también a quienes no hemos alabado la gestión del gobierno de Sánchez y la gestión del mismo ministro, la verdad es que no hemos sacado más que una conclusión y es, que en primer lugar este municipio acogería a un centenar de migrantes, luego dijeron que vendrían 450 y ahora más de 1.100. Como digo, sin ninguna información y por supuesto sin contar con este Ayuntamiento”, concluía Judith Piquet.