Mágicas Navidades 2019 de Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, declaradas Fiestas de interés Turístico, son el escaparate de la Navidad de la localidad torrejonera, un espacio que se promociona como idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes.

Declarada el año pasado Capital Europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa que se denomina Puerta Mágica y un gran Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, unas gratuitas y otras de pago.

Si en 2018 Torrejón presumía de tener el mayor Paseo de la Navidad de España, este año amplía el reto y anuncia también el mayor Parque Temático navideño.

Del 22 de noviembre al 5 de enero el recinto ferial de Torrejón se convierte de nuevo en el evento Mágicas Navidades con planes de ocio para toda la familia, que este año crece aún más e incorpora una nueva zona tras el espacio ocupado por la Puerta Mágica, denominada Navidad Aventura (tienes el plano completo más abajo), que añadirá algunas atracciones que cambian de sitio (como la noria) y otras nuevas como la Montaña Rusa Crazy Mouse, el Tren Dragón Papá Noel, el Tornado Helado y más.

En 2019, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz también te sorprenderán novedades como la exposición Animales del Arca Exposición, el Bulevar de Luz y la vuelta de los SuperHéroes, y éxitos que repiten un año más como la exposición de Superhéroes para los más pequeños, y la Bavarian Christmas (recinto inspirado en la Oktoberfest de Munich) para los más mayores.

Así son las Mágicas Navidades 2019 de Torrejón de Ardoz

Mágicas Navidades 2019 de Torrejón de Ardoz
Plano de las Mágicas Navidades 2019 de Torrejón de Ardoz.

Plaza Mayor Fantasía de Navidad Ciudad de los Sueños

Se trata del espacio más tradicional de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, donde destacan Fantasía de Navidad, el sorprendente vídeo mapping proyectado sobre la fachada de la iglesia y la Ciudad de los Sueños, una zona única de 3.000 metros cuadrados con grandes espacios tematizados dedicados a los más pequeños, este año ambientada en “Cuentos Infantiles”.

Allí también habitan los Guachis, los entrañables duendes de la Navidad de Torrejón, que ofrecerán un espectáculo de sonido y animación cargado de sorpresas e ilusión.

Además, la Plaza Mayor cuenta con Carrusel Clásico, Árbol Gigante y Photocalls, Gran Belén, Trenes de Navidad, Muestra de Villancicos, Tienda Oficial Mágicas Navidades y Rincón del Bocado.

Calles Hospital y Enmedio – Teatro Cultura – Museo

En estos enclaves tendrán lugar la novedosa exposición Pingüinos Navideños (calle Enmedio), el Árbol de Navidad (calle Hospital), el Festival Navideño Infantil (Teatro Municipal) y las exposiciones de belenes (Museo de la Ciudad y Casa Cultura).

Plaza España

Esta céntrica plaza, situada junto a la Estación de Tren Torrejón, acoge la Pista Patinaje Hielo, una de las de mayor encanto de Madrid, que está cubierta para que se pueda disfrutar también los días de lluvia. Junto a ella se ubica Feria Artesanía, Mercadillo Navideño, Árbol de Luz y Gran Papá Noel.

Bulevar de Luz

Un magnífico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz en diferentes elementos que enlazan con el auténtico espíritu de la Navidad. Allí se encuentran Familia de Renos, Árbol Gigante, Bola de Navidad, Caja de Regalo, Belén de Luz y Postal Infantil.

Poblado Navideño

Aquí los más pequeños podrán visitar la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos, donde entregarán personalmente sus cartas con aquellos deseos que quieren que se hagan realidad. También podrán disfrutar de Mercado Navideño, Árbol Mágico y Zona Food Truck.

Avenida Guachis

Un paseo por el mundo mágico de los Guachis donde encontrarás atracciones ecológicas y la Mini Noria para los pequeños de la casa, así como una espectacular figura de los Reyes Magos. Además, en el Bosque de las Estrellas sentirás el asombro de su sensacional iluminación.

Puerta Mágica

Cuando la luz y el sonido se unen a la magia de la Navidad surge un increíble espectáculo único en Europa: la Puerta Mágica. Este año presenta un novedoso montaje con una pantalla led multicolor de 336 metros cuadrados en su gran frontal y tres pasillos de arcos ornamentales con un total de 1 millón de puntos luminosos.

Allí podrás encontrar Bavarian Christmas, un espacio acogedor para toda la familia, con temática alemana para degustar la gastronomía típica bávara con animación, espectáculos y conciertos. Asimismo, estarán la Estación de Esquí, Tienda Oficial Mágicas Navidades, Plaza Picoteo, Muñeco de Nieve y Carrusel Doble Veneciano.

Parque Temático Navidad Aventura

Es el lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad. Allí sentirás el vértigo al subir a la Noria Gigante, una de las más altas de España, y más vibrantes atracciones para jóvenes y familias como Tomado Helado, Snow Chiquipark, Bumper sobre Hielo, Montaña Rusa Crazy Mouse, Flip Fly, Tren Dragón Papá Noel y su zona gastronómica Espacio de Tapas.

Programa completo de las Mágicas Navidades 2019

También podrás deslumbrarte con la impresionante iluminación de los Animales del Arca y visitar SuperHéroes La Exposición.

¿Habrá tren de las Mágicas Navidades 2019 de Torrejón de Ardoz?

Si bien aún no se ha presentado, los billetes ya están en venta. Por lo que, si vives en Madrid, puedes comenzar tu viaje en la estación de cercanías con el Tren Mágicas Navidades.

Y es que, como novedad en la edición de 2018, se puso en marcha este tren histórico con animación a bordo que te lleva desde la céntrica estación de Chamartín a Torrejón (ida, estancia y vuelta) ¡es una experiencia única! Tienes más información y puedes comprar tus billetes en www.trenmagicasnavidades.com.

Más información