Dream AlcaláNoticiasMadrid War Bot 2021: Alcalá conquista Meco, Villalbilla y Los Santos de...

Madrid War Bot 2021: Alcalá conquista Meco, Villalbilla y Los Santos de la Humosa

Madrid War Bot 2021 es la versión madrileña de WordWarBot que arrancó en Twitter el pasado 1 de junio. Se trata de una guerra virtual en el que el objetivo es ir conquistando otros territorios. En este caso dentro de la Comunidad de Madrid donde sus 179 municipios van conquistando localidades vecinas para luego expandirse por toda la región.

La cuenta de Twitter Madrid War Bot 2021 está ya muy cerca de los 10.000 seguidores en menos de un mes. Todos arrancó el 1 de junio con la primera ocupación por parte de Pinto a Torrejón de Velasco. En cada una de esas batallas se van restando municipios a la Comunidad de Madrid y de 179 que existen en la realidad, en el juego, de momento, van quedando apenas una treintena sin conquistar

Madrid War Bot 2021 es un juego en el que los usuarios no pueden participar directamente pues es el propio bot quien publica un tuit aleatorio durante cada hora para informar de los últimos avances y conquistas de esta guerra virtual.

Eso sí, los tuiteros animan la contienda con memes y comentarios para animar a sus localidades. En Alcalá de Henares tenemos buenos ejemplos de ello (pincha en los tuits y alucina con las respuestas):

Las conquistas de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una de las ciudades más activas de este Madrid War Bot 2021. Gracias su Brigada Paracaidista, aunque esta se encuentre acuartelada en Paracuellos del Jarama, está en vanguardia de territorios conquistados con ocho localidades invadidas – Meco, Villalbilla, Los Santos de Humosa, pero también Ambite, Pezuela, Santorcaz, Corpa y Anchuelo.

Fue la primera ciudad que lanzó una triple ofensiva en julio de 2021 anexionándose los municipios de Villalbilla, Anchuelo y Los Santos. Tres años después (octubre de 2024) lanzó una segunda triple ofensiva para ocupar Daganzo de Arriba, Santorcaz y Corpa.

Eso sí, las conquistas no son para siempre y hay que defender las plazas ocupadas. Tanto es así que, a pesar del virtual pacto de no agresión con nuestros vecinos, Torrejón de Ardoz invadió Daganzo en marzo de 2029.

La dos últimas conquistas alcalaínas se produjeron en septiembre de 2028 y abril de 2031, cuando las tropas complutenses entraron en el municipio de Pezuela de las Torres y Meco.

El peligro viene de Madrid, Torrejón y Getafe

A pesar de ser una de las ciudades con más territorios anexionados, podría darse el caso de que Alcalá de Henares fuese conquistada y, por tanto, perdería todas las localidades invadidas.

El peligro viene primero de Torrejón de Ardoz, que cuenta con la Base Aérea. Hasta ahora no nos han tocado, pero la reconquista de Daganzo que pasó de manos alcalaínas a torrejoneras y, sobre todo, la de Camarma de Esteruelas es un aviso para estar muy alerta en nuestras fronteras.

Por su parte, el gigante de la capital siempre será un peligro. Madrid ya ha puesto a sus ejércitos en la ocupación de importantes ciudades del Corredor del Henares como San Fernando hace escasas fechas (febrero de 2031) y anteriormente Coslada (agosto 2027).

Y aunque Getafe esté muy lejos, en agosto de 2029, conquistó los cercanos municipios de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, anteriormente ocupados por San Fernando de Henares. Está claro que los getafenses han tirado de su potente fuerza aérea acuartelada en su base de la plaza del General Polanco.

Más información