Maia Román, del Colegio alcalaíno, presidenta de los Abogados Jóvenes Españoles


Maia Román Fernández, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y vicepresidenta de la Federación Abogacía Joven de la Comunidad de Madrid, ha sido elegida presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ).

La abogada alcalaína sustituye en el cargo a Mara Monreal y fue elegida en las elecciones celebradas por parte de la Abogacía Joven de España en su reunión trimestral del pasado 22 de junio celebrada en Cádiz.

Aunque Maia Román trabaja fundamentalmente en la Comunidad de Madrid y resto de España tiene su despacho, Agenor Asesores, en Coslada, localidad que pertenece al Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Para Maia ser la nueva presidenta de Confederación Española de la Abogacía Joven es “una ilusión enorme porque llevo años trabajando y ayudando a los abogados jóvenes y este es un gran reconocimiento”.

Román fue elegida como presidenta por 64 votos respecto a los 46 de la otra candidatura, una buena diferencia que “al final te demuestra que la gente confía en ti”, asegura la letrada que no pensó en presentarse por iniciativa propia, sino que “me lo pidió gente de diferentes sitios de España. Me dijeron que tenía que ser yo y eso ya es una victoria en sí misma, más allá del resultado electoral que se dio después”.

Foto: Maia Román Fernández junto a Rafael Maldonado de Guevara Delgado (Asociación Derecho de la Cultura)

Esta representación institucional de los abogados jóvenes españoles es una labor totalmente altruista, como las anteriores que ya desarrollado Maia Román en este ámbito, y que la abogada asegura que “al comenzar, hicimos un grupo de amigos en el Colegio de Alcalá para ayudarnos los unos a los otros. Ahora, hemos institucionalizado e instaurando esa ayuda a los abogados que se van incorporando porque iniciarse en la profesión es bastante difícil y tener a alguien que te ayude y te resuelva dudas facilita mucho el trabajo”.

Su labor como secretaria de los Abogados Jóvenes del Colegio de Alcalá

Una labor que ha visto sus frutos en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares donde “cada vez es mejor, nosotros llegamos a la junta de gobierno en noviembre de 2017 y nos estamos centrando mucho en intentar en intentar que la abogacía joven se acerque al Colegio y participe en las actividades. Cada vez participan más colegiados. De hecho, en una de las ultimas asambleas, los abogados jóvenes, eran cerca del 70% de los participantes. Está siendo un éxito por lo que se está involucrando y reactivando la abogacía joven en el colegio de Alcalá”.

Maia Román Fernández se licenció como abogada en la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Vicálvaro) para después cursar un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y un Curso de práctica Jurídica en la Escuela del Colegio de Abogados de Alcalá.

Tras varias prácticas en distintos despachos de la región, Maia se colegio en 2012 y pasó a formar parte del actual despacho Agenor Asesores de la vecina Coslada ciudad donde reside y desarrolla su labor profesional.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: