“Los Trabajos” entregan sus aportaciones solidarias a dos residencias

La sociedad está volcada en ayudar a los demás, en especial a los más débiles o necesitados, y cada día nos alegramos de descubrir que nuevas aportaciones riegan a los colectivos que más los necesitan.

En esta ocasión se trata de la Junta Gestora de la Cofradía del Stmo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia y todos los hermanos que la conforman, que ha hecho entrega de todo el material recibido hasta el momento a la Residencia de mayores Francisco de Vitoria. Se trata de 1.000 guantes y 14 litros de gel hidroalcoholico, a los que se sumarán en breve cerca de 300 batas para el personal.

Trabajos solidarios

La Junta ha querido comunicar que, dado que este año no podrán acompañar a sus Titulares, lo compensarán colaborando en la lucha contra el virus que tanto daño nos está haciendo. Y para ello han propuesto abonar la Papeleta de Sitio, que esta vez será solidaria. La aportación, siempre voluntaria “se destinará a la adquisición de material para las Residencias de nuestra ciudad, un colectivo azotado por el virus y en urgente necesidad”.

En sólo 24 horas se recaudó cantidad suficiente para dotar de guantes, gel hidroalcohólico y batas a, entre otras, la Residencia Francisco de Vitoria. En la tarde del pasado 3 de abril, se hizo la entrega de este material, como refleja la imagen superior.

Además de esta aportación, un miembro nuestra cofradía, con un enorme don artístico, ha donado un cuadro de tamaño 2,57×1,85×3. Se trata de una réplica de nuestro titular, el Cristo de la Esperanza y el Trabajo. Un pedazo de esta cofradía que no han dudado en aceptar y que vestirá las paredes de su capilla una vez la situación actual permita su traslado.

“Los Trabajos” recuerdan que su labor no acaba aquí, pues quieren seguir colaborando con otras residencias que lo necesiten. “Le debemos todo a nuestros Mayores… y están siendo duramente atacados… ayudemos a quienes les ayudan”.

Réplica de la talla del Cristo de la Esperanza y el Trabajo donada por Carlos, un hermano de la cofradía.

Residencia DomusVI de Espartales

Los Trabajos han realizado una segunda entrega solidaria, en este caso a la Residencia DomusVI de Espartales, “especialmente afectada por la pandemia que nos asola”. Les han llevado guantes, pantallas y batas.

Creednos si os decimos que los sentimientos que nos embargan cuando hacemos estas entregas son indescriptibles, que las lágrimas están a punto de brotar y unas ganas de seguir ayudando es lo que más nos nace“.

Procesión de Los Trabajos

La llegada de esta noticia a nuestra redacción ha coincidido con el día en que Los Trabajos salen en procesión cada año, el Miércoles Santo. Este año el COVID-19 nos ha dejado sin procesiones de Semana Santa, pero como probablemente sepas en Dream Alcalá estamos tratando de compensarlo.

Para ello hemos creado una programación de Semana Santa en la que, aprovechándonos de la tecnología, emitiremos en nuestra página de Facebook y en formato de “falso directo” las procesiones que grabamos el año pasado, cada día a la misma hora que sucedieron para que puedas revivirlas como si las estuvieses viviendo en directo. Haz clic aquí para ver el vídeo.