Las procesiones de los últimos años ‘en directo’ durante la Semana Santa 2020

A través de Facebook y mediante el formato Live en falso directo, Dream Alcalá ofrecerá las procesiones de años anteriores durante la Semana Santa de Alcalá de Henares 2020. A la hora señalada (siguiendo la programación de la Semana Santa 2019) los espectadores podrán revivir procesiones de años anteriores en el canal de Facebook de Dream Alcalá.

Tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa en toda España, también en Alcalá de Henares, varios hermanos de las cofradías penitenciales de nuestra ciudad se dirigieron a Dream Alcalá para ver la posibilidad de ofrecer procesiones de años anteriores.

Cualquiera puede entrar en los canales de Youtube y Facebook de Dream Alcalá para ver estas procesiones, completas de los últimos dos años y algunas de ediciones anteriores. Pero para dar esa sensación de vivir ‘en directo’ la Semana Santa, queremos ofrecer cada una de nuestras procesiones a las horas y días señalados por la Junta de Cofradías cada año.

Nota: en ningún caso las procesiones, como ocurre con las retransmisiones habituales de Dream Alcalá, se ofrecerán completas pero sí que será un amplio resumen que incluirá las salidas, parte recorrido y las entradas. Todas las retransmisiones están sujetas al material disponible en el archivo de vídeo de Dream Alcalá.

Como no se llegó a publicar la programación de la Semana Santa 2020, nos ceñiremos al horario de la edición anterior. En 2019, varias procesiones no salieron o acortaron sus recorridos por la lluvia por lo que, en esos casos, ofreceremos también procesiones de 2018.

Por tanto si quieres vivir la Semana Santa de Alcalá de Henares 2020 ‘en directo’ te dejamos el programa de las retransmisiones que llevaremos a cabo a partir del Domingo de Ramos.

Programa de retransmisiones de Semana Santa

Sábado 4 de abril

18:00 horas El Retranqueo de la Hermandad del Cristo de la Columna. Uno de los actos más desconocidos y bellos de los días previos a la Semana Santa. Puedes verlo aquí (más información sobre el Retranqueo aquí).

Domingo 5 de abril

10:00 horas – Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita). Puedes verlo aquí.

16:00 horas – Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de La Paz y Esperanza y San Juan Evangelista. Puedes verlo aquí.

Lunes 6 de abril

21:00 horas – Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de Los Desamparados y María Santísima de Las Angustias. Puedes verlo aquí.

Martes 7 de abril

17:00 horas – Procesión para nuestros mayores. Puedes verlo aquí.

Miércoles 8 de abril

19:50 horas – Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos Del Santísimo Cristo Atado a La Columna y María Santísima de Las Lágrimas y del Consuelo. Puedes verlo aquí.

21:00 horas – Cofradía del Santísimo Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia. Puedes verlo aquí.

Jueves 9 de abril

19:30 horas – Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad. Puedes verlo aquí.

20:00 horas – Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza. Puedes verlo aquí.

Viernes 10 de abril

6:00 horas – Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan. Puedes verlo aquí.

19:15 horas – Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Puedes verlo aquí (podrás apuntarte para recibir un recordatorio cuando empiece).

20:00 horas – Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad. Puedes verlo aquí (podrás apuntarte para recibir un recordatorio cuando empiece).

23:00 horas – Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, Procesión del silencio. Puedes verlo aquí (podrás apuntarte para recibir un recordatorio cuando empiece).

Domingo 12 de abril

8:00 horas – Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro (salida). Puedes verlo aquí (podrás apuntarte para recibir un recordatorio cuando empiece).

12:00 horas – Encuentro de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Salud 2019 (encuentro y fin de la procesión). Puedes verlo aquí (podrás apuntarte para recibir un recordatorio cuando empiece).