14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los Mercadillos de Alcalá de Henares podrán abrir esta semana

Los Mercadillos de Alcalá de Henares podrán abrir esta semana

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emito un comunicado en el que informa que “tras el anuncio de la Comunidad de Madrid del levantamiento del cierre perimetral de Alcalá de Henares a partir del próximo lunes 22 de febrero, volverán a abrirse los mercadillos municipales de los lunes, martes y miércoles”.

Además de las últimas tres semanas, la última vez que los mercadillos de Alcalá estuvieron cerrados por coronavirus fue el pasado 16 de marzo, en el primer lunes de confinamiento, un cierre que se extendió hasta el 1 de junio. Aunque, al inicio del mes de enero, debido a la nevada que dejó la borrasca Filomena, los mercadillos no pudieron abrir durante dos semanas. Por tanto, Alcalá de Henares no ha tenido Mercadillos en todo 2021

Comerciantes, contra el cierre

El pasado lunes, 15 de febrero, cerca de un centenar de comerciantes de los Mercadillos de Alcalá de Henares marcharon en protesta por el cierre de su actividad comercial. Desde el parking del Recinto Ferial al Ayuntamiento, los trabajadores exigían poder volver a su actividad comercial con una concentración final a las puertas del consistorio.

Mercadillos al aire libre, abiertos en pandemia

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares autorizó la apertura de los mercadillos a partir del pasado 1 de junio. Fue con una serie de medidas de seguridad y distanciamiento publicada en la guía de reapertura respecto a estos comercios.

Por ejemplo, el más grande, el Mercadillo de los lunes tiene un acceso controlado con aforo estará limitado. Cuenta también con un horario preferente para personas mayores de 65 años, de 9 a 10 horas.

Además, se solicita a los usuarios que solo permanezcan en la instalación el tiempo estrictamente necesario. También cuenta con gel desinfectante de manos a la entrada al recinto y en todos los puestos donde no puede haber más de 6 clientes por parada: 2 atendidos y 4 en espera. Como marcan las autoridades sanitarias es obligatorio llevar mascarilla.