15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los cinco lugares de Alcalá que no te puedes perder, según Telemadrid

Los cinco lugares de Alcalá que no te puedes perder, según Telemadrid

“Alcalá de Henares es la ciudad de Miguel de Cervantes. Esta semana, ‘Dos en la carretera’ ha visitado los lugares más destacados. ¿Estás pensando en una escapada? Aquí te mostramos cinco planes imprescindibles para tu visita”, dice la cadena autonómica Telemadrid en un comunicado.

Y es que, en general, el programa Dos en la carretera no solo gustó a los alcalaínos sino que la propia Telemadrid ha posteado un buen número de publicaciones en sus redes sociales y página web desde la emisión del mismo, el pasado jueves 3 de septiembre.

Una de ellas fue la noticia titulada ‘¿Un día en Alcalá de Henares? Los cinco lugares que no te puedes perder’. Aprovechando la visita del programa, la cadena autonómica publica esta noticia turística de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Son cinco lugares muy conocidos de Alcalá, pero que sin duda tanto el vecino como el visitante no se pueden perder. Sin duda cualquiera de nosotros los recomendaríamos a los turistas para una visita imprescindible por la ciudad cervantina. Esta es la lista del repóquer turístico que elige Telemadrid enlazado con los reportajes de Dream Alcalá (pincha en los títulos o el texto para acceder a nuestras publicaciones).

La Plaza de Cervantes

“Se dice que es el corazón de Alcalá de Henares” asegura la cadena autonómica. En Dream Alcalá coincidimos en su día con esa afirmación, para nosotros “La Plaza de Cervantes es el auténtico corazón de Alcalá de Henares, el núcleo de su rico casco histórico y el punto de encuentro principal de visitantes y vecinos, donde disfrutar de sus largos paseos arbolados y de los cuidados jardines que rodean la estatua de Miguel de Cervantes”.

La Casa Natal de Miguel de Cervantes

“Es una visita obligada” dice Telemadrid, los más suspicaces dirán también que lo hace por ser uno de los museos de la Comunidad de Madrid que existen en la ciudad, y es posible que algo de razón tengan.

En cualquier caso, la casa donde nació Miguel de Cervantes el 29 de septiembre de 1547, según los estudiosos cervantistas, es ahora un museo donde puedes ver en primera persona cómo era la vida en la época del autor de El Quijote.

Pasar bajo la Puerta de Madrid

Más allá de su año de inauguración, la ubicación y el Rey que ‘la parió’, los compañeros de Telemadrid no nos dicen mucho más de la Puerta de Madrid que ocupa el tercer lugar de los sitios de Alcalá que no te puedes perder.

Los cierto es que se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Alcalá que contempla la ciudad desde hace más de dos siglos. Bajo los arcos de la Puerta de Madrid desfilaron victoriosas las legiones de esclavos de la célebre película Espartaco, de Stanley Kubrick, 1956.

Subir a la torre de Santa María la Mayor

En este caso, la cadena autonómica nos recomienda contemplar la ciudad a vista de pájaro desde la Torre de Santa María.

Y es que, tras subir 109 escalones, 34 metros hacia arriba, se alcanza al magnífico mirador de esta torre, desde la que se contempla, no sólo la plaza de Cervantes, sino veinte siglos de historia de Alcalá a través de sus cúpulas y edificios, perfectamente identificables.

Palacete Laredo

“La obra nos traslada a un sueño arquitectónico oriental” afirma la cadena autonómica de esta auténtica joya de la arquitectura alcalaína que se sitúa fuera del centro, en mitad del Paseo de la Estación.

Para nosotros, el Palacio de Laredo es una maravilla neomudéjar con jardín romántico del siglo XIX que esperan al visitante y su sola estampa le trasladará a un sueño arquitectónico oriental, sorprendente en mitad del tráfico y de los edificios modernos.

Palacio de Laredo