15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Así fue la visita a Alcalá de Henares de 'Dos en la...

Así fue la visita a Alcalá de Henares de ‘Dos en la carretera’ de Telemadrid

“’Dos en la carretera’ ha visitado este jueves Alcalá de Henares, la ciudad de Miguel de Cervantes” informa la cadena autonómica Telemadrid. Puedes ver el programa completo AQUÍ.

En su paso por la ciudad se detuvieron en la calle Mayor para conocer las antiguas mirillas de los comercios judíos y para que el presentador, Oscar Martínez, probase las tejas y la costrada de Alcalá en Bamby, de Mariluz y Mónica, una de las pastelerías de la principal arteria alcalaína.

Después, Oscar conoció a Ramón del Olmo, único hijo adoptivo de la ciudad aún vivo, de los cuatro que ha tenido Alcalá de Henares. Ramón, que cumplirá 93 años en diciembre, fue el pregonero de la Semana del Mayor en 2018

Por su parte, la presentadora Carmen Alcayde se rindió al sabor de las almendras garapiñadas en su visita a las monjas de clausura del Convento de las Clarisas de San Diego. Después, se marchó a ver al joven escultor y restaurador alcalaíno, Diego Fernández, buen amigo de la Peña Los Bufones y ex jugador del Rugby Alcalá.

Diego y Kenzo, miembro de la coordinadora de Peñas de Alcalá, son los autores de la estatua a la mujer motera que preside la rotonda del local de rock de María, La Dulce Harley, que también visitó la presentadora.

Y de bares a fábricas de cerveza, en concreto a Cervezas Enigma donde Miguel C. Viñado elabora la cerveza artesanal de Alcalá de Henares, quien no solo explicó cómo se elabora este producto milenario, sino que se sometió a un divertido concurso para adivinar sus propios productos solo por el olor.

Por su parte, el cantante Daniel Diges, amigo de Oscar Martínez, hizo para el presentador un repaso por su historia en la ciudad y se lo llevó a comer al Parador de Turismo. A ambos los recibió Pedro Soria, director del Parador, que les detalló todos los secretos de su edificio, uno de los más emblemáticos de Alcalá de Henares. Y José Valdearcos, director de alimentos y bebidas, les ofreció un suculento plato de Migas alcalaínas.

Siguieron conociendo los sabores de la ciudad con una visita al bar Nino, que calificaron como “el bar más antiguo de Alcalá y la cuarta empresa con más solera de aquí”. Allí, el gerente Alberto Romero y su familia recibieron a Oscar y le ofrecieron unos buenos champiñones alcalaínos.

Todo ello se mezcló con visitas a la Casa de Cervantes o la Universidad junto a distintos vecinos de la ciudad. Para terminar, paso por el Corral de Comedias con entrevista al actor y cómico Carlos Librado ‘Nene’ que, como de costumbre, puso en valor la importancia de ser alcalaíno.

El grupo folk Pliego de Cordel despidió el programa desde la Plaza de los Santos Niños con una ‘jota garrapiñá’ a los pies de la Santa e Insigne Catedral Magistral.

Para ver el programa competo: haz clic aquí.