4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Elecciones 2019 Las reacciones en redes de los políticos de Alcalá tras las elecciones...

Las reacciones en redes de los políticos de Alcalá tras las elecciones municipales

En tiempos de inmediatez informativa y política, conocemos las primeras reacciones de los candidatos a la alcaldía de Alcalá de Henares a través de Twitter. A buen seguro que todos, o la mayoría, hará una valoración de estas elecciones en rueda de prensa. Hasta entonces nos fijamos en sus perfiles de redes sociales.

En gran parte de los casos son los propios políticos quienes valoran los resultados en sus cuentas personales de Twitter. Así lo han hecho Javier Rodríguez Palacios (PSOE), Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos), Judith Piquet (PP) y Olga García (Somos).

Sin embargo, en otras formaciones es la propia cuenta del partido quien postea la primera reacción a los resultados como ocurre en el caso de VOX Alcalá y España 2000.

Pero tampoco todos los candidatos ni todos los partidos han valorado aún los resultados electorales. Es el caso de Unidas Podemos-Izquierda Unida Alcalá de Henares, que lidera Teresa López Hervás, y Más Madrid Alcalá, con María Elena Vaquero al frente.

Una de las reacciones más esperadas era la del, ahora, alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios (PSOE). El líder socialista está en disposición de formar gobierno en mayoría absoluta con Unidas Podemos-Izquierda Unida Alcalá de Henares ya que entre ambos suman 14 concejales. El alcaldable agradece el apoyo y habla de “gobernar para todos y todas”.

Por su parte, el que sería, a la espera de pactos, el nuevo líder de la oposición, Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos), agradece a los miembros de su partido que han trabajado en la campaña así como felicita, de forma elegante, a sus rivales políticos del PSOE.

La candidata del Partido Popular, Judith Piquet, también lanzó un tuit, fue la segunda líder político en hacerlo, en el que agradece a todos los miembros de su partido y sus votantes por la jornada electoral además de felicitar al grupo socialista. Es la primera vez que el PP, con esta nomenclatura, no está entre las dos primeras fuerzas políticas en Alcalá. Sin embargo, Piquet también ha sido muy elegante en su valoración.

Una de las dos fuerzas políticas que se estrenan en el Ayuntamiento, VOX Alcalá de Henares, ha lanzado un tuit desde la cuenta oficial del partido. La formación verde da gracias, sobre todo, a los votantes y subraya su irrupción en el consistorio complutense asegurando que “No os defraudaremos”.

En el capítulo de los partidos políticos que salen del Ayuntamiento tenemos a Olga García, candidata por Somos Alcalá. La formación morada pasa de 6 concejales a quedarse fuera del consistorio y García habla de que “La ciudadanía ha hablado y ha elegido”. También felicita al PSOE pero sobre todo agradece a “todos y todas los que me habéis acompañado en este maravilloso viaje”.

Por último, España 2000 también ha contestado a través de la cuenta oficial del partido. En un tuit se centra en agradecer los votos conseguidos, así como a los voluntarios de la formación. Pero, sobre todo, destaca el trabajo de su candidato Rafa Ripoll por su “gran labor por Alcalá”.