Las Peñas entregan al Banco de Alimentos de Madrid 1.600 unidades de comida

La coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares, junto con la concejala de Festejos María Aranguren, han entregado al Banco de Alimentos de Madrid los más de 600 kilos de comida alcanzados en la recogida multitudinaria celebrada en la Plaza de Cervantes el pasado viernes de Ferias.

Rosa Romero, de Los Vikingos, y Alex Serrano, de Los Sepultureros, han entregado, acompañados por María Aranguren, las 1.600 unidades de comida (600 kilos en el pesaje) que recogieron en su Lectura Solidaria. La entrega se ha producido en la sede del Banco de Alimentos del Corredor del Henares situada en el polígono Camporroso de Alcalá.

No es un dato poco importante que las unidades de comida sean inferiores al peso total pues muchos de los alimentos donados eran latas de pescado y alimentos infantiles (con pesos muy inferiores a un kilo).

Estos alimentos son muy demandados pues contienen Omega3 que es un déficit alimentario comprobado en las personas que acuden a servicios solidarios como el Banco de Alimentos.

banco_alimentos_aranguren (2)

Recogida multitudinaria

Las Peñas de Alcalá de Henares lograron que cientos de personas participaran en la recogida solidaria de alimentos que organizaron a favor de la Delegación del Corredor del Henares del Banco de Alimentos.

La recogida de alimentos se celebró el pasado viernes 26 de agosto en el marco de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares. La recogida se produjo en distintos puntos del Centro Histórico y atrajo a numerosos vecinos y turistas que quisieron colaborar aportando alimentos no perecederos.

recogida_alimentos (2)

Ya fuera en calle Libreros, calle Mayor o los tres puntos de recogida dentro de la Plaza de Cervantes (junto al Ayuntamiento, entrada a la Plaza de San Diego y Cerrajeros) los alcalaínos se volcaron la iniciativa Como pedían Las Peñas, estos kilos de solidaridad llenarán las estanterías de el Banco de Alimentos para ayudar a quien más lo necesita.

Más información

Banco de Alimentos de Madrid