Combate las manchas en la piel


El verano nos encanta, disfrutamos mucho los días de sol, los paseos por la playa, la montaña o simplemente los días de asueto, de no hacer nada. Sin embargo no todo es bonito o no todos los recuerdos del verano son bonitos, para algunas personas los efectos del sol se hacen demasiado presentes en forma de manchas en la piel.

Ahora en septiembre en nuestro Centro de Belleza, y en todos los del mundo, es el problema más recurrente.

Os escribo este post para hablar de los dos tipos de manchas en la piel más típicas después del verano.

1- Lentigos solares

Los Lentigos solares están relacionados con el paso del tiempo y la exposición solar. Son pequeñas manchas redondeadas que aparecen en el rostro, escote y manos.

Estas lesiones no desaparecen solas, por lo que es preciso un tratamiento médico como el uso del láser. La cosmética ayuda poco en esa mancha, aunque será eficaz para disminuir la recidiva, es decir, que vuelvan a aparecer o que aparezcan en otras zonas.

Respecto al láser, los hay más ablativos o menos, de una sesión o de varias, con más o menos periodo de recuperación y más o menos costosos.

El láser actuaría solo frente a la lesión dejando el resto del rostro sin afectar, ya que captan el color de la melanina. Por ello, cuanto más oscura sea la mancha más fácil será eliminarla.

El proceso varía según el tipo de láser, en el caso de el láser alejandrita se formaría una costra y en pocos días desaparecería la costra y el lentigo.

Chica-otoño

Melasmas

Los melasmas se deben a problemas o cambios hormonales y pueden aparecer en gente joven, desde los 20 años y tienen una imagen más difusa que afecta a la frente, los pómulos y el bigote.

La aparición del melasma también puede deberse a la ingesta de algunos medicamentos y por no usar protectores solares después de la depilación a la cera en zonas como el labio superior.

Para este tipo de mancha no valen todos los láseres, se recomienda el Láser Medico Fraxel dual system que es un láser bastante profundo sin llegar a ser ablativo. También se pueden usar el Clear and Brilliant o el Clear and Brilliant Permea.

En este caso, la cosmética es bastante eficaz siempre que sea asesorada en un Centro de Belleza y que contenga buenos y eficaces activos despigmentantes y en un buen porcentaje.

En cuanto a los Activos, los mejores son:

  • Acido Retinoico
  • Acido Kojico, procede de las setas y hace que inhiba la tirosinasa que es una enzima involucrada en la formación de la mancha.
  • Aha como el Glicólico, o el Láctico, Cítrico
  • Uno de mis preferidos es la L-Arbituna, por que es muy eficaz y muy suave, procede de la uva o gayuba.

Consejo:

Si padeces cualquiera de estas manchas acude a un Centro de Belleza y busca asesoramiento. Usa el serum y la crema despigmentante recomendada y, lo más importante, usa un protector solar cada 2 horas en verano y cada 4 horas en invierno.

Y por supuesto, si tienes alguna mancha de aspecto raro, que pique o duela o que haya aumentado de tamaño, no dudes en acudir a un dermatólogo.

Nuestra experta:

Cuca Miquel
Coach de Belleza y directora de Todo en belleza con Dra. Silvestre.
Encuentra más textos suyos en su sección Cuca Miquel o en www.todoenbelleza.es

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: