Dream AlcaláNoticiasLas Fiestas de los Santos Niños vivieron una noche con el rock...

Las Fiestas de los Santos Niños vivieron una noche con el rock & roll más auténtico

Calurosas noches para disfrutar de la música en la Plaza de los Santos Niños. El domingo por la noche fue el turno del Rock & Roll. Pero no al que estamos acostumbrados e inunda nuestros mejores programas de radio y nuestras salas de conciertos casi cada fin de semana.

El Rock & Roll más auténtico, ese que nació hace casi cien años y que protagonizó las vidas de los jóvenes occidentales allá por las décadas de los 50 y 60. Para ello, se subieron a las tablas de la Plaza de los Santos Niños dos bandas con sello propio, Mercury Hot y Mike Sánchez & his band.

El público, un poco más mayor al que hemos estado acostumbrados estas dos últimas noches musicales. Pero con mucho más espíritu y más entregados a dos grandes bandas de las que ya no proliferan por nuestros escenarios.

Primero, Mercury Hot se marcó un conciertazo donde sus cuatro componentes, con la voz de Myky Roldán a la cabeza, lo dieron todo durante cerca de hora y media. Sus clásicos de Rock & Roll de los años 50 gustaron a un público que fue llenando la plaza poco a poco hasta unos temas finales donde ya poco espacio había cerca del escenario.

Por cierto que Mercury Hot es una banda, como ellos mismos anuncian, que no solo hace conciertos y discos. Están disponibles para fiestas privadas y de empresa así como para cualquier evento donde se les quiera contratar. Son diferentes y merecen muy mucho la pena.

Tras los rockabilly de Mercury Hot se subía al escenario Mike Sánchez. Aún sin su banda y al más puro estilo Jerry Lee Lewis al piano, avisaba de que la que venía a continuación era una noche de rock & roll y rhythm & blues.

No defraudó el británico ni en sus primeros temas ni cuando subió su banda. A partir de entonces volvieron los ritmos de los años 50 y 60 aunque con un sello más personal que el de sus compañeros de Mercury Hot.

Acostumbrado a meterse al público en el bolsillo, Mike Sánchez conectó enseguida con los espectadores de un concierto que sin duda notó las horas de domingo, menos público que en el anterior concierto pero igualmente entregado con varios expertos en la música de este pianista a los que se les notaba muy mucho que no solo son apasionados de esta música sino también de Mike Sánchez & his band.

Perfecta noche de domingo que continúa este lunes con Mozart Heroes. El grupo suizo propone subir los decibelios con sus temas de hard rock combinados con canciones de grandes películas del cine. Sin duda una gran carta de cierre para el Festival de Conciertos de las Fiestas de los Santos Niños.