La gran noche de la música en las Fiestas de los Santos Niños


Impresionante noche musical de sábado en las Fiestas de los Santos Niños. Sin darse cita un público muy numeroso, las vaciones de agosto dejan a Alcalá bajo mínimos de población, los centenares de personas que se acercaron a ver a The Ape Age y JP Birmeni and the Black Belts salieron encantados por poder escuchar en directo a estos dos grupos “y gratis!!!” como exclamaron algunos.

The Ape Age arrancó con su sonido funk con fusión de diferentes estilos musicales. Un buen directo de estos siempre divertidos músicos con la magnífica voz de Raquel que es capaz de cambiar de registro en cada tema y pasar del funk al rock o al pop.

De ellos ya pudimos disfrutar en Alcalá Suena, uno de sus primeros festivales tras sacar a la luz su primer disco. Sin duda una delicia de concierto del que público salió encantado.

Después de los madrileños llegaba el plato fuerte de la noche. Salían los Black Belts al escenario pero fue su solista JP Bimeni, un impresionante cantante de Burundí con residencia en Londres, quien se hizo con todo el público acompañado de una banda española con la que encaja a la perfección.

Temas propios de soul clásico que podían con todo y que hicieron, como el flautista de Hamelin, que quien paseaba por los aledaños de la plaza se quedase hipnotizado con la música de la banda y, sobre todo, con la voz, de JP Bimeni.

Tuvieron que salir al escenario hasta dos veces después de su despedida y fueron muchos fans los que se acercaron hasta el cantante para hacerse fotos. Sin duda que los discos que sacaron allí mismo a la venta tuvieron una buena salida.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: