16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas chicas del Iplacea se quedaron sin ascenso, pero se trajeron una...

Las chicas del Iplacea se quedaron sin ascenso, pero se trajeron una victoria de Canarias

El equipo senior femenino del CD Iplacea inició con brillantez la competición de ascenso a División de Honor de Plata disputada en la localidad de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria.

Allí, se impusieron en el primer partido al CIES Obra Civil Balonmano Chapela (29-28), representante gallego. Un choque que siguieron muy atentas sus otras rivales de este grupo F, que después demostraron tener bien estudiadas a las alcalaínas.

En la segunda jornada CD Iplacea se media a KH-7 BM Granollers, que en la primera jornada había sucumbido por la mínima ante las anfitrionas. Los presagios se cumplieron, las chicas de Valenzuela y Cruz aguantaron el envite durante la primera parte, pero cayeron en la segunda por un amplio margen (22-32).

La tercera jornada las enfrentaba a BM Rocasa, las anfitrionas, que llegaban con dos victorias y la posibilidad de proclamarse vencedoras del sector. CD Iplacea no pudo mantener el ritmo impuesto por el equipo insular, yendo por debajo en el marcador durante todo el encuentro y siendo castigadas por los rigores de la exigente competición y el infortunio de las lesiones. Al final del encuentro el marcador reflejaba un claro 36-19 que daba los dos puntos a CB Rocasa y la plaza de ascenso en juego.

En cualquier caso, gran temporada de las chicas del CD Iplacea que son quienes mantienen la ilusión alcalaína por el Balonmano. Un deporte que siempre ha destacado en la ciudad de Alcalá de Henares y que lo sigue haciendo gracias al trabajo de deportistas como las jugadoras del senior femenino del club complutense.