13.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoEl Grupo Virtus busca voluntarios para probar los mejores cosméticos del mercado

El Grupo Virtus busca voluntarios para probar los mejores cosméticos del mercado

El nuevo Grupo Virtus de Alcalá de Henares, a través de su departamento de Evaluaciones Clínicas, realiza el estudio de la eficacia de productos cosméticos y productos sanitarios. Y para ello está reclutando voluntarios que prueben productos de primer nivel, que en poco tiempo saldrán al mercado bajo la firma de las grandes marcas nacionales e internacionales.

Los voluntarios contarán con una compensación económica para cubrir los gastos que les puedan ocasionar sus desplazamientos. Esta compensación supondrá entre 30 y 60 euros para los voluntarios, dependiendo siempre del tipo de producto y el número de consultas necesarias.

Este tipo de pruebas son necesarias para que un fabricante ponga su producto en el mercado. Para ello debe demostrar su eficacia, más allá de presentar un tipo de formulación, y esto se hace con voluntarios. El análisis tiene que probar que el producto está testado dermatológicamente y tiene una eficacia determinada.

Los productos que probarán estos voluntarios son cosméticos comerciales a punto de ser lanzados por marcas de primer nivel. Los participantes en el estudio deben ser hombres y mujeres menores de 70 años que no padezcan enfermedades crónicas.

Si te interesa inscribirte, puedes hacerlo a través del correo electrónico voluntarios@grupovirtus.es o en el teléfono 91 192 89 04.

Pruebas de Laboratorio desde hace 25 años

En laboratorio, desde hace décadas, se trabaja con la industria cosmética y de productos sanitarios. “Como laboratorio de control damos servicio al fabricante con ensayos para la puesta en el mercado o en el lanzamiento de sus productos”, explica Ramón Goya, consejero delegado de Grupo Virtus.

En este sentido, el nuevo Grupo Virtus de Alcalá de Henares trabaja con empresas grandes y pequeñas de la industria cosmética y sanitaria. “Los primeros, porque externalizan este servicio a centros como los nuestros y, los segundos, porque no cuentan con laboratorios propios. Al final, estas empresas buscan un servicio integral para valorar que sus productos sean seguros y eficaces”, afirma Goya.

El grupo Virtus está especializado en el análisis de la eficacia de productos cosméticos y sanitarios. Gracias a las nuevas y modernas instalaciones de Centro Médico Complutense se da servicio a este departamento de Evaluaciones Clínicas, a través de distintos profesionales como dermatólogos, oftalmólogos, ginecólogos y urólogos, entre otros.

Productos cosméticos y sanitarios

Para estas pruebas de laboratorio, según cuentan desde el Grupo Virtus, hay que diferenciar entre productos cosméticos y productos sanitarios. Según explica Ramón Goya, “en los primeros se evalúan propiedades como la hidratación, el efecto antiarrugas o anticelulítico, mientras que en los segundos, que no son medicamentos porque no tienen propiedades curativas, se estudia su capacidad de mejorar los síntomas de ciertas patologías, como por ejemplo la sequedad de ojos o el prurito de la piel”.

Los productos sanitarios deben demostrar por tanto que, aunque no sean fármacos, ayudan a mejorar los síntomas en esas patologías. En estos casos se trabaja con pacientes que padecen la patología, a los que sus propios médicos les sugieren participar en los estudios. Adicionalmente, las evaluaciones que se realizan a este tipo de productos tienen que ser aprobadas por el Comité Ético de un hospital y por la Agencia Española del Medicamento.

En cuanto a los productos cosméticos, tienen una reglamentación menos exhaustiva y sólo buscan demostrar una eficacia determinada, de ahí que se trabaje directamente con voluntarios sanos que quieran participar por lo que recibirán una remuneración.

Sin riesgos para la salud

Como subraya Ramón Goya, estos estudios no tienen ningún riesgo para la salud de los voluntarios, “primero, porque todas las empresas con las que trabajamos ya sean nacionales e internacionales, tienen un prestigio reconocido. Además, el equipo de laboratorio evalúa previamente con quien realizan sus estudios”.

También, continúa el consejero delegado del Grupo Virtus, “los propios fabricantes deben presentar toda la documentación de estudios previos y producto seguro. Antes de poner en marcha cualquier estudio, el producto debe demostrar (desde el punto de vista toxicológico) que sus test in vitro e in vivo certifican que el producto es seguro”.

Grupo Virtus, servicio integral en el ámbito ambulatorio

El nuevo Grupo Virtus se crea en Alcalá de Henares con la vocación de “ser un centro de proximidad para los pacientes y actuar con ellos con honestidad, confianza y cercanía”. En palabras de su consejero delegado, Ramón Goya, “nuestro objetivo es que nos perciban como centro de referencia en el ámbito ambulatorio, con caras conocidas y un cuadro médico estable”.

Y es que el Grupo Virtus aúna a tres centros que históricamente han sido toda una referencia en Alcalá de Henares: Doctor Goya Análisis, Centro Médico Complutense y Clínica San Nicolás, que ahora se unen como entidades complementarias en un entorno cercano para ofrecer servicios integrales de salud.

“Fundamentalmente queremos ofrecer servicios complementarios en el ámbito de la salud. Tenemos una oferta lo más completa posible para todo lo que necesite el paciente en el ámbito ambulatorio de la salud”, afirma Ramón Goya, que continúa “sin contar con un carácter hospitalario, disponemos de todo lo necesario para ser un centro de referencia en el ámbito ambulatorio”.

El nuevo Grupo Virtus busca dar respuestas a todos los servicios que el paciente pueda necesitar con circuitos de salud, laboratorio, análisis, consultas y tratamientos complementarios para ofrecer un servicio integral.

Más información: Grupo Virtus