La actividad de ‘Química en acción’, que cumple este año su 17ª edición, se basa en la realización en directo de experiencias y demostraciones orientadas a atraer la atención de los participantes hacia el mundo de la Química.

Entre las actividades propuestas, los participantes deberán reconocer el olor familiar de algunos compuestos químicos, separar las limaduras de hierro que contienen los cereales de desayuno enriquecidos, o arriesgar un billete de 5 euros en una demostración en la que se rememora el título de la película ‘Fahrenheit 451’, entre otras muchas.

En esta edición está prevista la participación de 14 centros y 630 estudiantes del Corredor del Henares. Los asistentes participan durante tres horas y en pequeños grupos, en demostraciones realizadas por profesores y estudiantes de Química.

Se realiza en los laboratorios docentes de los Departamentos de Química Orgánica y Química Inorgánica (Edificio de Farmacia) y Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química (Edificio de Química) los días 16, 17 y 18 de enero en horario de 10 a 13,30 horas.